Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
agosto 14 de 2018
NOTICIAS

Biblioteca de Fonseca finalista en Premio Nacional

En la quinta edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega 2018, se escogió a la biblioteca de la zona rural.
Sur de La Guajira - 2018 / 06 / 12

El jurado de la quinta edición del Premio, conformado por los escritores Jose Zuleta, Irene Vasco y Cristian Valencia, deliberó este 12 de junio en la Biblioteca Nacional de Colombia, y seleccionó las 9 bibliotecas públicas que continúan en el proceso del concurso Daniel Samper Ortega 2018.

De un grupo comprendido entre 119 Bibliotecas Públicas de 27 departamentos de Colombia que participaron este año en la convocatoria, el comité evaluador de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, eligió inicialmente 21 bibliotecas públicas de 14 departamentos del país, y finalmente estás nueve que aspiran a obtener el más importante reconocimiento a la gestión y excelencia en la prestación de los servicios bibliotecarios.

Una de las que causo mayor admiración fue La Guajira, representada por la Biblioteca rural de Conejo, corregimiento de Fonseca, dentro de las nueve bibliotecas finalistas del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas, donde su bibliotecaría Dalvis Molina recibió con satisfacción dicho reconocimiento al lugar donde se reunen diariamente decenas de niños y jovenes a ampliar su mente y sumergisrse en la lectura.

Al evento asistieron el Alcalde Misael Arturo Velásquez Granadillo, junto a Helmuth Barros Peña, Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Henry García, Coordinador nacional del proyecto de Bibliotecas móviles.

“Celebramos en Conejo la inauguración del programa Bibliotecas Públicas por las veredas y los caminos de la paz, con gran satisfacción por alcanzar este logro dentro del escalafón nacional” indicó el Alcalde de Fonseca, Misael Arturo Velásquez Granadillo.

Por su parte, Consuelo Gaitán, Directora de Bibliotecas Nacionales indicó “Felicitaciones a las bibliotecas finalistas, y nuestros agradecimientos a todas las bibliotecas públicas que han hecho parte de esta edición. Con su compromiso y excelencia estamos haciendo de Colombia un país de lectores”.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros