Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 09 de 2018
NOTICIAS

Lluvias en La Guajira se presentan por debajo del pronóstico

El Sistema de Alerta Temprana señaló que vientos alisios en niveles medios y altos en la atmósfera han causado este fenómeno.
Departamento - 2018 / 05 / 28

Debido a que no se han debilitado los vientos alisios, los niveles de lluvias en La Guajira han estado por debajo de lo normal en los meses de abril y mayo, tiempo que comprende parte de la primera temporada de lluvias del año 2018. Así lo aseguró el coordinador del Sistemas de Alertas Tempranas de La Guajira -SAT-, José Radith Zúñiga.

“Los vientos alisios han estado en niveles medio y altos en la atmósfera, y aún mantienen una velocidad constante de moderada a fuerte, y eso no deja que haya formación de nubosidad vertical, que es la que se requiere para que se den las precipitaciones”, señaló.

El Coordinador manifestó que la actual temporada se extendería hasta mediados del mes de junio; por lo tanto, en el tiempo restante, existe la probabilidad que puedan presentar más lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas.

“El déficit de precipitaciones ha sido general, pero la zona donde más ha llovido ha sido en el sur de La Guajira. Sin embargo, aun en esa zona no ha llovido en los niveles normales. Lo que si queremos destacar es que para este fin de semana se van a presentar precipitaciones porque estaremos presentando el paso de la primera onda tropical del año”, afirmó.

Zúñiga añadió que el próximo mes iniciaría oficialmente la temporada de huracanes, la cual producirá constantes lluvias en La Guajira, aun en los meses donde normalmente no se registra este fenómeno natural.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros