Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

Valledupar coronó a un boyacense como nuevo Rey Vallenato

Julián Mojica sorprendió al jurado con la seguridad y maestría al ejecutar las notas en su acordeón.
Cultura - 2018 / 05 / 02

Paz del Río, un municipio boyacense ubicado a más de 800 kilómetros de Valledupar, vio nacer a Julián Mojica, el hombre que se coronó en la noche del lunes como el nuevo Rey Vallenato en la categoría profesional.

Como es tradicional, la coronación de la edición 51 del Festival de la Leyenda Vallenata se realizó en el parque de la Leyenda Vallenata. Allí, Mojica se impuso con sus notas a los cuatro acordeoneros que lo acompañaron en la gran final.

Javier Matta (segundo) y Alfonso Manuel Monsalve (tercero) completaron el podio en el concurso de acordeoneros de una noche que contó como show central con la presentación Carlos Vives, el artista homenajeado del festival en esta edición #51.

El orgullo con el éxito de Mojica fue aún mayor para el departamento de Boyacá, toda vez que la categoría aficionado también se quedó en manos de un boyacense.

Ronal Torres Salamanca, oriundo de Boyacá y con tan solo 20 años, se quedó con el premio de esa categoría. Alberto Ovalle Latorre y Daniel Maestre Alvarado, se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros