Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 19 de 2019
NOTICIAS

Agencia de Tierras entregó $175 millones para emprendimiento wayuu

Hilos, tela y máquinas para mujeres tejedoras del pueblo wayúu que representa una inversión total de $349’870.000.
Sur de La Guajira - 2018 / 05 / 02

Este viernes 250 familias wayúu recibieron el segundo case que hace la Agencia Nacional de Tierras a la iniciativa de fortalecimiento y arraigo a través de la elaboración de artesanías.

Esta iniciativa comunitaria que beneficia a mujeres de Barrancas y Fonseca inició en 2017 y representa una inversión total de $349’870.000.

“El Gobierno ha apoyado en La Guajira 12 iniciativas comunitarias para comunidades étnicas de las cuales ocho ya están ejecutadas y cuatro se encuentran en ejecución. Además de garantizar la pervivencia en sus territorios, garantizamos que las comunidades tengan los recursos para la generación de recursos a través de su conocimiento ancestral”, indicó Miguel Samper Strouss, director de la Agencia Nacional de Tierras.

Con la presencia del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, y del director Samper Strouss, las tejedoras aprovecharán para mostrar cómo avanza esta iniciativa y cómo podrán potenciar la producción de artesanías (mochilas, chinchorros, mantas y guaireñas) con los hilos de colores, la tela y las máquinas fileteadora, plana y bordadora que se les entregará.

 El encuentro tuvo lugar en la comunidad indígena Trupiogacho, jurisdicción de Barrancas (a 12 minutos de la cabecera municipal). Allí estuvieron las comunidades de los resguardos Cerrodeo y Mayabangloma, donde se concentra la mayor parte de las familias beneficiarias.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros