Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 11 de 2018
NOTICIAS

Autoridades se reúnen para recuperación del Riito en Riohacha

El Distrito, Corpoguajira, entidades de turismo y servicios públicos; concejales; sector privado, entre otros, se reunieron para tratar el tema.
Distrito - 2018 / 04 / 23

El Distrito convocó a una reunión interinstitucional, con el propósito de estructurar estrategias conjuntas para la recuperación del ‘Riito’ y los humedales de Riohacha.

El mandatario local, Fabio Velásquez Rivadeneira aseguró que “Riohacha tiene una vocación turística y un potencial inmenso que no lo hemos logrado explotar como hay que hacerlo. Por eso lo que queremos es recuperar algunas zonas que se han ido perdiendo y darles una visión eco y etno turística, partiendo de un proyecto que seguramente va a impactar positivamente a la ciudad, pero que también va a atraer más turismo”.

Durante el encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, los actores involucrados aportaron sus conocimientos y experiencia en materia ambiental, turística, social y pedagógica, lo que permitió determinar, de manera conjunta, las acciones a desarrollar.

Como primera medida se realizarán dos jornadas de limpieza, una en la zona del puente del ‘Riito’ y otra para recuperar el cauce del río Ranchería, las cuales se llevarán a cabo en el marco del programa Riohacha Limpia, que lidera Corpoguajira, con la participación activa de todas las entidades competentes.

Por otra parte la administración distrital, desarrollará un programa de guarda bosques en estos sectores de la ciudad, con el objetivo de mantener la zona organizada, protegida, limpia y despejada.

Dentro de las demás iniciativas que permitirán lograr este objetivo, también se contemplan adecuaciones de infraestructura, zona de restaurantes típicos, recorridos turísticos, ciclo paseos, deportes náuticos, puntos de información turística, jornadas pedagógicas y demás actividades que impulsen las bondades y riquezas de Riohacha, como lo son su diversidad étnica y cultural, su representativa historia y tradición, su amplia gastronomía y su colorida fauna y flora; todo esto enfocado al fortalecimiento de un turismo sostenible y competitivo.

Es importante mencionar que en días previos a esta reunión, el mandatario hizo un recorrido por las aguas del ‘Riito’, para observar de cerca las necesidades y problemáticas medio ambientales que afectan este recurso natural.

En este encuentro participaron el Director de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro; la Policía de Turismo y Policía Ambiental; la Universidad de La Guajira; Interaseo; ASAA; las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, Obras y Salud; las direcciones de Turismo, Medio Ambiente y Servicios Públicos; Concejales; sector privado y representantes de la comunidad. 

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros