Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 09 de 2018
NOTICIAS

Arranca en La Guajira el proyecto ‘La Música Cuenta’

Ministerio de Cultura convocó a secretarios de cultura del país para socializar "La Musica" vista desde diversos componentes.
Departamento - 2018 / 04 / 16

Durante los días 12 y 13 de Abril, el Ministerio de Cultura convocó en la capital del País a todos los Departamentos de Colombia, el propósito del encuentro, fue socializar su visión de País desde el sentir "La Musica" vista desde diversos componentes: Musicalización de la Ciudadanía. Investigación y Documentación musical. Música Regional de Tradición Popular Pueblos Originarios.

El departamento de Música y Artes de Mincultura, refuerza, incentiva, informa y acompaña a las regiones para optimizar el desempeño de esta actividad, brinda pautas y respaldo para estructurar en este caso, a las 27 escuelas de formación con que hoy cuenta La Guajira y que han sido beneficiadas en su mayoría con el proceso de dotación de Mincultura.

La Gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Cultura Juventud y Genero en cabeza de su Director Rubens Alexander Magdaniel Pavón, tienen como tarea prioritaria reactivar las escuelas que hoy carecen de procesos, contratar docentes, supervisar las diferentes etapas de la formación, brindar herramientas de divulgación de nuestros músicos, cantantes, formadores, emprendedores, maestros luthiers, directores de emisoras, ingenieros de sonido y todas las profesiones afines a la actividad de la música en Colombia a través de la plataforma creada por Mincultura llamada SIMUS.

Respaldando el plan Especial de Salvaguarda de la Música de acordeón, implementaremos escuelas de formación con el acompañamiento del Mincultura en nuestros 15 municipios, fortaleciendo nuestras tradiciones, fortaleceremos nuestra música tradicional indígena, preservando nuestras costumbres ancestrales, implementando escuelas a nuestras etnias.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros