Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 20 de 2018
NOTICIAS

Agencia para la Reincorporación Magdalena-Guajira conmemoró Mes de la Niñez

Los niños participan de talleres sobre temas como derechos de la infancia y la adolescencia, vínculos familiares, proyecto de vida etc.
Riohacha - 2018 / 05 / 08

La cancha de futbol del barrio La Lucha se convirtió en una sala de cine al aire libre, donde los niños y jóvenes disfrutaron de música, presentaciones culturales y una película en familia.

Esta actividad hizo parte de la estrategia de promoción de valores de la niñez ‘Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento’, liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN). Y con la participación de Corpoguajira, la Gobernación de la Guajira, la Alcaldía de Riohacha, Interaseo, la Cámara de Comercio de la Guajira, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Institución Educativa Denzil Escolar y los líderes de la comunidad de La Lucha.

El cuento de Mambru en La Guajira

Un total de 39 niños y jóvenes entre los 12 y 18 años hacen parte ‘Mambrú’ en la ciudad de Riohacha. Una estrategia que viene liderando la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) desde 2010 y que llega a los territorios donde son latentes los factores de amenaza, riesgo y vulnerabilidad de derechos de niños y jóvenes. Su objetivo es que los niños vuelvan a ser niños en un país en paz, que disfruten su tiempo libre de una manera sana, que desarrollen sus talentos, que vivan su niñez alejados de la violencia, el maltrato, las drogas, las malas influencias y los demás factores de riesgo presentes en nuestra sociedad.

En el barrio La Lucha (Riohacha) el cuento de ‘Mambrú’ es el juego del balón. Los niños que hacen parte de ésta estrategia conforman el Club Deportivo Atlético Guajira, un equipo de futbol consolidado, que ha participado en diferentes campeonatos y cuenta con más de 15 trofeos.

“En Riohacha el objetivo es que mediante el fútbol y la gimnasia los niños y jóvenes desarrollen sus habilidades y talentos, fortalezcan la integración, la comunicación y la convivencia entre ellos y con la comunidad del barrio La Lucha”, explicó Jose Nicolás Wild, coordinador de la ARN Magdalena - Guajira.

Los pequeños además de recibir formación deportiva, participan de talleres sobre temas como derechos de la infancia y la adolescencia, vínculos familiares, proyecto de vida y reconocimiento de la territorialidad.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros