Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
abril 22 de 2018
NOTICIAS

Periodistas ecuatorianos fueron asesinados en Colombia

La confirmación fue hecha por el gobierno colombiano quien continúa cooperando con operativos en la frontera con el vecino país.
Nación - 2018 / 04 / 16

El presidente Santos aseguró que el líder de la disidencia de las Farc, alias Guacho, será capturado o morirá durante combate, como parte de su intervención en la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, que se llevó a cabo en Medellín.

"El ministro de Defensa me dijo que, por fuentes de inteligencia, los cuerpos estaban de lado colombiano, y en ese sentido tiene uno que decir que fueron asesinados en Colombia", afirmó el mandatario.

Aseguró que se desconoce la ubicación de los cuerpos que se buscan a través de los protocolos correspondientes que adelante la Comisión Internacional de la Cruz Roja.
El mandatario explicó que en Tumaco, donde opera este grupo, el Gobierno Nacional trabaja para recuperar la zona con operaciones conjuntas de las diferentes fuerzas públicas y con una política de estado.

El mandatario condeno las muertes violentas de los periodistas ecuatorianos y anunció que del lado colombiano se reanudarán las operaciones de la Fuerza Pública y reiteró la disposición de colaborar con las autoridades del Ecuador en todo lo que consideren necesario.

Dijo también que ha estado en contacto permanente con su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, y “le he dicho y le he retirado que tiene todo el apoyo, toda la solidaridad, la colaboración para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia”.

Puso de presente que solamente con la colaboración entre las autoridades colombianas y las ecuatorianas “podemos poner a buen recaudo a este criminal”, alias Guacho, cuyo grupo delincuencial secuestró a los miembros de ese equipo periodístico el 26 de marzo en la población de Mataje, cerca de la frontera con Colombia.

“Estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que el Ecuador estime necesario para perseguir y capturar o dar de baja a estos responsables”, enfatizó el Mandatario.

Recalcó que cuando existe cooperación entre dos países, en este caso, Colombia y Ecuador, “los criminales siempre caen, como caerá este individuo responsable por este vil asesinato del periodista y de los empleados del diario El Comercio”.

Aseveró que la lucha en contra del crimen organizado debe continuar y dijo que “estos son criminales dedicados al narcotráfico y sobre ellos caerá todo el peso de la ley y de la efectividad de nuestras Fuerzas Armadas”.

Indicó, finalmente, que quienes están delinquiendo en la zona de confluencia binacional son bandas criminales y subrayó que “las Farc ya no existen”.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros