Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 20 de 2018
NOTICIAS

Fredy González asume como nuevo director del Fondo Mixto de La Guajira

La entidad que gestiona por la cultura y las artes de La Guajira, estará desde hoy del reconocido investigador y cultor.
Cultura - 2018 / 04 / 11

Freddy González Zubiría, asumió desde el día de ayer como nuevo director del Fondo Mixto para la cultura y las artes de La Guajira. El reconocido cultor fue escogido mediante terna donde su hoja de vida se destacó por su aporte permanente a la cultura de esta región del Caribe Colombiano.

González Zubiria, se destaca por sus trabajos investigativos llevados al teatro, documentales, libros, artículos para revistas y periódicos.

Trayectoria

En el año de 1.995, produjo el documental “La Exhumación y Segundo Velorio entre los Wayuu”, emitido en canales como Telecaribe, señal Colombia, y la televisión educativa iberoamericana.

En el documental, se destaca una de las tradiciones más importantes de la etnia wayuu como es el ritual del segundo velorio, donde después de cierto tiempo se exhuman los restos del difunto, en ceremonia especial, que luego son nuevamente ubicados en el cementerio familiar.

El escritor Fredy González Zubiría, se destaca también por sus obras de teatro, como “Gallinas Indispuestas al Sacrificio”, que le valió un reconocimiento especial del jurado Premio Casas de las Américas, y “Y se murió el abuelo”, ganadora del primer festival de teatro estudiantil que se celebra en Corozal Sucre.

De sus obras literarias, se destacan sus libros “Cultura y Sociedad Criolla de La Guajira”, y “Luís Antonio Robles, el Paladín de la Democracia”.

Estudió cine y fotografía. Trabajo como asistente de dirección y coguionista en “Partida Final”, y en 1.995 dirige el cortometraje “El Vendedor” coproducido con Benjamín Gómez. En 1.998 viaja a Nueva York y a los Ángeles para conocer estrategias de producción cinematográfica independiente.

Otros documentales de televisión destacados por la crítica colombiana son: “Perfiles de Maicao”, “Carlos Huertas, el Cantor de Fonseca”, y “El Molino y la Virgen del Rosario”, todo emitidos por Telecaribe.

González Zubiría también ha sido merecedor de varios premios como escritor y columnistas de algunos medios reconocidos de la región caribe.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros