Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
abril 22 de 2018
NOTICIAS

Alcalde electo de Riohacha regresa a su cargo

Fabio Velásquez recobró su libertad por vencimiento de términos en investigación por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.
Distrito - 2018 / 04 / 05

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, quien recobró su libertad por vencimiento de términos dentro de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la contratación del PAE, regresará a su cargo en el día de hoy, después que el ministerio del Interior cesara los efectos del decreto que lo suspendió y que nombró como alcalde encargado a Miguel Pugliese Chassaigne.

Un mes tuvo que esperar el alcalde electo después de quedar en libertad para que el Ministerio del Interior expidiera un nuevo decreto que dejara sin efectos las funciones del alcalde encargado.

Velásquez fue elegido en las elecciones del 25 de octubre de 2015 como alcalde de Riohacha,  para el período 2016 - 2019, sin embargo, El 2 de febrero de 2017, el juez de control de garantías de Bogotá, Freddy Guarín Urrego, dictó medida de aseguramiento en La Picota y el Buen Pastor contra el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez y su secretaria de Educación, Dilcey Acosta, respectivamente, por presuntas irregularidades con el contrato de alimentación de los niños escolarizados de estratos 1 y 2 de la capital guajira, por valor de $5.713 millones.

En estos momentos ambos funcionarios están en libertad por vencimiento de términos. El alcalde electo puede continuar con su mandato sin necesidad de volverse a posesionar y continuará dentro de la investigación hasta el fallo en segunda instancia por parte de la Procuraduría después de apelación hecha por la defensa del mandatario del Distrito.

Velásquez Rivadeneira indicó “Gracias a Dios quien ha permitido que esto suceda, estamos enfocados en cumplir nuestro plan de desarrollo, y de manera conjunta y articulada retomar las actividades y acciones desarrolladas”

El alcalde fue enfático en manifestar que la administración no se detendrá y que desde hoy se imprimirá la dinámica de Riohacha ‘Somos todos’.

Así mismo, el mandatario quien también fue destituido e inhabilitado por doce años en un fallo de primera instancia por parte de la Procuraduría General de la Nación, señaló que seguirá simultáneamente trabajando de manera jurídica para comprobar su inocencia en los delitos que le fueron imputados”

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros