Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
abril 22 de 2018
NOTICIAS

¡La Copa Mundo está en Colombia!

‘Cada vez que juega la Selección, el país se une’: Presidente Santos
Nación - 2018 / 04 / 04

​La estrella del fútbol David Trezeguet le entregó este martes al Presidente Santos el trofeo de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, que estará en el país durante tres días. Ustedes son “una nación de fútbol, una nación con ambición”, dijo el exintegrante de la selección de Francia y agregó: “Creo que Colombia tiene un gran equipo y puede tener como objetivo muy claro ganar esta Copa del Mundo”.

La Selección Colombia de Fútbol “representa la unión del país” y “simboliza mucho de lo que nosotros somos y queremos ser”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al recibir este martes, en la Casa de Nariño, el trofeo de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, que estará durante tres días en el país.

La ceremonia de bienvenida a este símbolo que es el más preciado del universo del fútbol contó con la asistencia de Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, y del exfutbolista David Trezeguet, Embajador de la Fifa y ganador de la Copa Mundial de Fútbol en 1998 con la selección de Francia, entre otros invitados especiales.

El trofeo, que será exhibido en el estadio El Campín de Bogotá, ciudad que se convierte en la número 45 a donde llega esta copa que se entregará a los campeones del Mundial de Rusia, fue diseñada por el escultor Silvio Gazzaniga, mide 36,8 centímetros de alto, pesa más de 6 kilos, está hecho en oro de 18 kilates y representa a dos figuras humanas recibiendo el planeta Tierra.

Durante la ceremonia Trezeguet le entregó el trofeo al Presidente Santos, quien lo levantó, tal como lo había hecho con la copa del pasado Mundial de Fútbol.

“En el Sistema Coca Cola estamos muy complacidos de presentarles hoy el Trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa. Traer el símbolo más preciado del universo del fútbol a Colombia es un orgullo y nos llena de satisfacción. Colombia nuevamente recibe el trofeo que corona el evento deportivo que más pasiones y emociones desencadena en el mundo”, dijo Roberto Mercadé, el presidente de Coca-Cola para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, firma que es patrocinadora del Mundial de Rusia, así como de la Selección Colombia.

Mercadé recordó que Bogotá es la ciudad número 45 que visita el tour del trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa 2018, dentro de un viaje que se inició en septiembre del año pasado, con más de un millón de personas que han tenido la oportunidad de apreciar y sentir de cerca el trofeo.

Agregó que durante los tres días de permanencia de la Copa en el país, “los aficionados podrán experimentar la emoción de ver el trofeo original, seguramente con la firme aspiración de que la Selección nacional logre alzarlo en Rusia”.

El dirigente empresarial recalcó que este trofeo solo lo pueden tocar ganadores de mundiales y Jefes de Estado. “Usted se convertirá en el único colombiano que la haya alzado dos veces”, dijo.

Y puntualizó: “Qué honor para nosotros ser testigos de primera mano de este acontecimiento. Estoy seguro de que esto no es coincidencia y que representa un buen augurio para los colombianos que defenderán la bandera tricolor en Rusia en poco más de ocho o nueve semanas”.

‘Colombia tiene un gran equipo y puede tener como objetivo muy claro ganar esta Copa del Mundo’: David Trezeguet, la estrella del fútbol David Trezeguet, consideró que, a través de Coca Cola y como Embajador de la Fifa, para él era un motivo de orgullo traer este gran trofeo a Colombia, país al que calificó como “una nación de fútbol, una nación con ambición, una nación con objetivos muy claros, con jugadores de calidad, que son muy importantes para obtener este título”.

“Creo que Colombia tiene un gran equipo y puede tener como objetivo muy claro ganar esta Copa del Mundo, como también hay que ser claros que hay muchos equipos que ambicionan este trofeo tan importante”, dijo el integrante de la selección de Francia de 1998.

Durante la ceremonia, el Presidente Santos, a su vez, destacó la importancia del deporte, una actividad que –dijo– “nos une como colombianos” y “nos hace valorar mucho más lo que somos”.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros