Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 20 de 2018
NOTICIAS

Corpoguajira entrega balance de actividad ambiental en Semana Santa

La autoridad ambiental trabajó de la mano de propios y visitantes para la conservación de la naturaleza en la semana mayor.
Departamento - 2018 / 04 / 02

En aras de proteger los ecosistemas del departamento de La Guajira y las especies de fauna y flora que lo habitan durante la semana santa Corpoguajira realizó campaña de sensibilización y concientización de cuidado de ecosistemas, manejo de residuos sólidos, protección y control de tráfico de fauna y flora silvestre, entre otras importantes acciones que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Preocupados por mantener control en los lugares turísticos de La Guajira, se realizó un operativo revisando 71 vehículos, entre ellos 5 buses de rutas interdepartamentales, llevando a cabo requisas y brindando charlas pedagógicas a conductores y pasajeros en temas de protección y control de tráfico de fauna y flora, durante el procedimiento no hubieron decomisos, determinando que la comunidad cada vez más es consciente del daño que le haría a los ecosistemas.

A su vez, se adelantaron recorridos pedagógicos por Camarones, Choles, Matitas y Mayapo, siendo una jornada positiva, por la aceptación y acogida de la comunidad en general.

Con el apoyo de la sede Territorial del Sur sensibilizamos a la población que visitaba los balnearios de Urumita (Rio Mocho y Marquezote), en el manantial de El Molino, en San Juan del Cesar (La Junta, La Peña, El Totumo), en el manantial de Cañaverales, en Distracción (El Silencio), en Fonseca (El Hatico), en la cueva en Barrancas y el pozo de Hatonuevo; compartiendo temas de residuos sólidos, conservación de la biodiversidad y control de incendios forestales por fogones de leña.

Durante la actividad en el manantial de Cañaverales logramos que los visitantes no se adentraran a las aguas cristalinas, evitamos que se dejarán residuos sólidos dentro del área de conservación, los turistas tomaron fotografías del lugar y conocieron un poco de su historia captando la importancia de que el ecosistema se mantenga libre de contaminación.

Simultáneamente se realizaron actividades de Cultura Ambiental sobre Ruedas en el Festival de Verano en Distracción, acompañamiento en la programación de la Secretaria Distrital de Turismo, en el Cabo de la Vela en una noche ecológica con la Alcaldía municipal de Uribia, entre tanto se hicieron recomendaciones sobre la caza, comercialización y consumo de especies en categoría de amenaza o peligro de extinción y el cuidado a bañistas por la medusa fragata portuguesa.

A menudo el departamento de La Guajira recibe millones de visitantes, mientras la población aumenta, por ello es imprescindible crear y fundamentar la cultura ambiental en cada ciudadano. Es nuestra responsabilidad velar por la sostenibilidad de los ecosistemas guajiros, impulsando y liderando campañas de conservación que nos ayuden a mitigar el riesgo para distintas especies.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros