Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 20 de 2018
NOTICIAS

El teatro vibra en La Guajira

El Ministerio de Cultura celebra el Día Internacional del Teatro en municipios del caribe.
Alta Guajira - 2018 / 04 / 02

Desde este 27 de marzo MinCultura realizará ‘Celebra el Teatro 2018’, una propuesta artística y formativa que se hará en simultánea en 17 espacios teatrales construidos y/o rehabilitados por esta institución en diversas regiones del país, y que en La Guajira incluye a los municipios de Uribia, Manaure y Maicao.

En cada uno de los espacios escogidos se presentará uno de los 17 grupos escénicos cuyas propuestas artísticas fueron seleccionadas mediante convocatoria pública. De este modo, durante la jornada el Teatro se convertirá en un punto de encuentro para las comunidades, generando alternativas de esparcimiento y propiciando la reconstrucción del tejido social.

Este es el grupo y las Infraestructuras culturales en La Guajira:

La Corporación Cultural Jayeechi de Riohacha Centro Cultural – Uribia (Guajira) con la obra: ´Tin Marín de do pingüe… el agua se nos fue´

La Corporación Casa del Teatro de Medellín Casa de la Cultura – Manaure (Guajira) con la obra Crocamares@crocartero.com

El Grupo de Teatro la Máscara de Cali Casa de la Cultura – Maicao (Guajira) con la obra ´Orizonta, Poema Dramático sobre la migración´

Sobre el Día Mundial del Teatro

Este día se ha celebrado ininterrumpidamente desde su instauración por el ITI en 1961. Un 27 de marzo fue el día de la inauguración del ‘Teatro de las Naciones’, en París, en 1962. Es la oportunidad para compartir con la ciudadanía la visión del teatro y su capacidad para transformar, hacer soñar, contribuir a la paz y construir un mejor país.

Para hacer un reconocimiento a esta práctica artística, el Instituto Internacional del Teatro ITI, elige cada año una personalidad de relevancia en la comunidad teatral que se dedica a transmitir un mensaje de reflexión.

El Ministerio de Cultura a través de un mensaje del dramaturgo y director teatral, Carlos José Reyes, quiere rendir un homenaje póstumo al Maestro Víctor Muñoz Valencia quién dedicó su vida a formar actores profesionales para radio, televisión y teatro en las diferentes escuelas de teatro; fue fundador y director del Teatro Independiente, director y actor en el Teatro de Arte Popular. Uno de los fundadores y directores del Teatro el Buho; director de teatro y docente de las universidades Libre, Externado, La Gran Colombia, Los Andres, Universidad Nacional, Universidad Distrital e Indesco.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros