Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 20 de 2018
NOTICIAS

Colombia jugó, ganó y gustó

Con un empate y un triunfo en dos amistosos, la tricolor mostró un buen nivel para Rusia 2018.
Nación - 2018 / 04 / 04

El primer partido disputado en Francia a menos de tres meses para que comience el Mundial de Rusia, Colombia derroto con un (2-3) a Francia en uno de los juegos más esperados.

"Colombia tiene esa fibra que se aferra al partido, no abandona nunca. Nosotros nos hemos ido del partido y nos han dado una lección (...) Pese a que han sufrido mucho en la riera media hora no se han hundido", señaló el técnico.

Analistas aseguran que Colombia dio una tremenda lección de personalidad en París: perdía 2-0 pero no perdió la cabeza, encontró soluciones para cada una de sus fallas y remontó para imponerse 2-3 contra Francia, que es candidato al título en el Mundial de Rusia 2018. Así, la 'Tricolor' se embolsilló una dosis de confianza oportuna e inmensamente feliz, a menos de tres meses del Mundial.

Los franceses, en la cancha, estaban sorprendidos, más allá de lo que dijo Deschamps en la rueda de prensa. Al cambio de esquema se sumó que Colombia jugó varios metros más adelante. Y eso surtió efecto casi inmediato, con el gol número 29 de Falcao con la Selección, en una jugada que comenzó Mateus Uribe en la mitad, con una recuperación sensacional, luego con un pase filtrado de Carlos Sánchez a James y, finalmente, con un toque sutil del 10 al 9 para empatar el juego.

Ya Colombia daba señas de que podía ganar el partido. Y lo logró con un par de jugadas en las que tuvieron que ver dos de los que entraron: penalti de Umtiti a José Heriberto Izquierdo y gol de Juan Fernando Quintero. Así, Colombia selló una envión anímico importante para lo que viene.

“No es el Mundial, apenas es un amistoso, pero ganarle un partido a un excampeón del mundo, de visitante y remontando un 2-0, no es cosa de todos los días” afirmó un comentarista en medio del partido.

Por otro lado, con el juego disputado contra Australia, donde hubo un empate de 0-0 , tres jugadores quedaron en peligro de perderse el Mundial, de acuerdo al rendimiento mostrado.

Así lo consideran varios analistas deportivos que incluyeron a Carlos Bacca en la lista, luego de lo que fue su actuación ante los oceánicos en Londres, Reino Unido. Y es que el delantero del Villarreal no mostró juego fluido en el ataque del elenco 'cafetero' durante los casi 75 minutos que estuvo en el campo frente a Australia. Así mismo, el técnico José Pékerman no dio muestras de tener en sus planes al mediapunta Giovanni Moreno, quien solo tuvo unos minutos este martes.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros