Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 20 de 2018
NOTICIAS

Iván Duque lidera intención de voto a la Presidencia de Colombia

En los resultados de la Gran Encuesta realizada por varios de los principales medios nacionales supera con un alto porcentaje a sus rivales.
Nación - 2018 / 03 / 21

Una de las encuestas más esperadas para medir la intención de voto en Colombia arrojó como resultado que el candidato del Centro Democrático a las presidenciales Iván Duque, desbancó a Gustavo Petro del primer lugar donde permaneció por varias semanas.

De acuerdo con los resultados de la Gran Encuesta hecha por El Universal, Vanguardia Liberal, El País, El Colombiano, La República, La F.M., RCN Radio y RCN Televisión, a la pregunta ¿Por cuál de ellos votaría?, el 40% de los encuestados eligió al candidato del Centro Democrático. Gustavo Petro obtuvo el segundo lugar con un 24% y un 13% de los colombianos dijo que votaría en blanco.

La encuesta, que se realizó del 16 al 20 de marzo de este año, ubica en cuarto lugar al candidato Sergio Fajardo con un 9% y al candidato German Vargas Lleras con un 6%.

Uno de los datos relevantes es que en dos meses Iván Duque aumentó significativamente frente al resto de candidatos logrando 34 puntos porcentuales mientras que Gustavo Petro aumentó 11 puntos porcentuales.

Por otro lado, Sergio Fajardo pasó de un 14% de apoyo en enero a un 9% y German Vargas Lleras bajó 2 puntos respecto a enero donde el apoyo fue del 8%.

El candidato liberal Humberto de la Calle se ubicó en la séptima posición con el 2 %, y siguen en orden descendente: Viviane Morales Hoyos (1%) y Piedad Córdoba (1%).

La firma YanHaas consultó a 1.250 personas de 60 municipios del país.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros