Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
abril 22 de 2018
NOTICIAS

El premio Gran Francisco El Hombre quedo en casa

El cantante profesional Jesús Romero de Maicao y en categoría juvenil Oscar Gamarra de Riohacha fueron los triunfadores de la décima versión.
Departamento - 2018 / 04 / 02

El cantante de 25 años oriundo de Maicao, Jesús Romero, ratificó su talento coronándose como el Gran Francisco El Hombre de Riohacha en la décima versión de este magno evento, después de haber sido el rey en el 2017.

A pesar de que sus rivales tenían más trayectoria y experiencia, el joven superó con un puntaje de 96.2 a los otros reyes de ediciones anteriores del festival entre los que se encontraba Bola Corrales, con 92.4; Jhonatan Bolaños, con 89.4 y Kbto Zuleta, con 86.4, entre las votaciones más altas por el exigente jurado.

Jesús interpretó el merengue de su autoría “Diez años de historia” en homenaje a los diez años del Festival Francisco El Hombre, canción en la que nombra a todos los reyes de ediciones anteriores. 

“Estoy inmensamente feliz, la gente me apoyó, hubo conexión con el público, la gracia de Dios estuvo siempre sobre nosotros”, manifestó al recibir la estatuilla por parte de la presidenta del Festival Francisco El Hombre, Ruth Berardinelly, quien destacó que esta distinción se otorgará cada 10 años.

Romero y su acordeonero, Arturo Lanao, llevan cerca de ocho años tocando juntos. Este año lanzarán su primer álbum.

Categoría juvenil

En la categoría El Gran Francisco El Hombre Juvenil el ganador fue el riohachero Óscar Gamarra Pertuz, quien ya había ganado este concurso en el año 2015.

El evento especial de esta categoría se realizó en el Centro de Convenciones Anas Mai, donde se presentó junto a los otros tres concursantes Brayan Oñate, Yoiner Campuzano y Gustavo José Picalúa, obteniendo un puntaje de 94.0 sobre sus rivales.

Gamarra es conocido por su éxito Billete verde, que promocionó por todo el país dándose a conocer por su potente voz y carisma en el género vallenato.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros