Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 20 de 2018
NOTICIAS

Departamento firma convenio para tratar diversas problemáticas

El convenio se firmó entre la Administración departamental, Programa Mundial de Alimentos y el Sistema de Agencias de Naciones Unidas.
Departamento - 2018 / 03 / 13

En el despacho de la gobernadora (d) Tania María Buitrago González se firmó el convenio marco, entre la Gobernación del Departamento, el Programa Mundial de Alimentos y el Sistema de Agencias de Naciones Unidas.

En representación de estas entidades estuvo Ramasio Tiller Ipuana, jefe de la oficina en la capital. Con esto se busca aunar esfuerzos técnicos, físicos y administrativos, en donde se trabajará con base a 5 puntos o líneas críticas del Departamento con respecto a los problemas de alimentación, la migración venezolana, agua potable, sistemas productivos y los efectos del cambio climático en la región.

Los cinco puntos a trabajar:

Prevención de la mal nutrición y fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional.

Diseño de una respuesta integra a la crisis de frontera venezolana.

Rescate de alimentos ancestrales, fortalecimiento de sistemas productivos y organizaciones de pequeños agricultores para producción y comercialización sostenible y construcción de resiliencia.

Evaluación ambiental y diseño e implantación de acciones ambientales.

Movilización a los recursos para implementación de programas y proyectos en el Departamento.

Los espacios donde se desarrollaría dicho convenio son los municipios de Riohacha, Uribia, Maicao, Manaure, Dibulla y Fonseca. El paso a seguir es realizar una mesa de trabajo el próximo 12 de abril, donde definirán por cual línea se comenzará a trabajar, y una vez culminada la Ley de Garantía, se firmará el Convenio.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros