Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 24 de 2018
NOTICIAS

Capturado excontralor de La Guajira por peculado

Álvaro Escorcia fue capturado en plenas elecciones parlamentarias en Riohacha cuando iba a ejercer su derecho al voto.
Departamento - 2018 / 03 / 12

En plena actividad legislativa y cuando se disponía a ejercer su derecho al voto en el Liceo Almirante Padilla de Riohacha, mayor punto de votación del Distrito, miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación seccional Riohacha y uniformados del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena capturaron a Álvaro Escorcia Arrieta.

“Los investigadores le informaron que tenía una orden de captura por el delito de peculado y que fue emanada por un juzgado del municipio de Magangué, en Bolívar”, confirmó una fuente de la Fiscalía General de la Nación.

Dicha investigación data de un contrato de obra suscrito por el ex alcalde de Magangué, Marcelo Torres Benavides, cuyo objeto fue la remodelación del Gimnasio de Boxeo, con recursos por más de 445 millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.

El acta de inicio fue firmada el 27 de noviembre de 2015 entre varias personas con delitos ya imputados y el ex secretario de Planeación, Álvaro Escorcia Arrieta. En ese momento, según un fiscal, fueron desembolsados 57 millones de pesos.

De acuerdo a las pruebas suministradas por la Fiscalía, el 30 de diciembre de 2015 el contratista y el interventor recibieron 50 millones de pesos, consignados directamente a una entidad financiera en el Banco Magdalena. De igual manera, 142 millones de pesos fueron consignados y retirados en Magangué, Bolivar.

Estos hechos configuran el delito de Peculado por Apropiación en concurso con Falsedad Ideológica en Documento Público, de acuerdo a lo manifestado por el ente de control.

Después de su captura, Álvaro Escorcia Arrieta fue trasladado hacia las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Riohacha para judicializarlo e informarlo que era solicitado por un juzgado del departamento de Bolívar.

Escorcia Arrieta es un reconocido gestor cultural en La Guajira, organizador principal del Festival del Bolero de Riohacha, también fue director del Fondo Mixto de La Guajira, ex gerente de la lotería de La Guajira y ex contralor departamental del mismo departamento.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros