Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 24 de 2018
NOTICIAS

Bajo protección del ICBF niño abandonado en Riohacha

El niño de tal solo un año de edad fue abandonado en las calles de la capital del departamento.
Distrito - 2018 / 03 / 09

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quedó un niño de un año de edad que fue abandonado en las calles de Riohacha en el departamento de La Guajira.

“Designé un equipo de profesionales para que asumiera el caso y de inmediato se iniciaron las actuaciones necesarias para verificar sus derechos", afirmó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Tras la valoración médica realizada por especialistas, el Defensor de Familia aperturó el proceso para restablecer los derechos del niño y decidió como medida de protección, ubicarlo de manera provisional en una casa hogar.

"Nuestros niños siguen siendo víctimas de maltrato, en muchas ocasiones por sus propios familiares, por eso mi invitación es a reflexionar sobre el papel que estamos cumpliendo los adultos como garantes de sus derechos”, sostuvo la Directora de lCBF.

Abudinen Abuchaibe reitero que el ICBF cuenta con la línea 141, donde se puede denunciar todo hecho que ponga en riesgo la vida o integridad de un niño. "Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Los niños son primero", puntualizó.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros