Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 22 de 2018
NOTICIAS

Todo listo para el Festival Francisco El Hombre

Al son de vallenatos se presentó la décima edición del Festival Francisco el Hombre en la capital del país y en Riohacha.
Departamento - 2018 / 03 / 06

El Festival Francisco El Hombre realizó sus lanzamientos de manera exitosa en Bogotá y en Riohacha. El magno evento que se realizará en Riohacha del 16 al 18 de marzo próximo, reúne a grupos jóvenes del vallenato buscando ofrecerles una plataforma para engrandecer el folclor.

La presentación del festival en Bogotá contó con la presencia de Carlos Vives, además de varios "reyes" que tuvo el Festival, entre ellos Carlos Mario Zabaleta, Pillao Rodríguez y Poncho Quevedo, quienes formaron una verdadera parranda.

El vicepresidente de la Fundación Cultura Guajira, Walter Daza, dijo que el Festival "es un dinamizador del departamento de la Guajira y adicionalmente es un motor del turismo".

El 15 de marzo el festival se realizará un evento académico de orden nacional y durante los próximos tres días los participantes lucharán para ser el nuevo rey Francisco El Hombre, el cual será elegido el 19 de marzo, añadió Walter Daza.

Para el evento, que se hace a orillas del Mar Caribe, se tenía como homenajeado al cantante y maestro Alberto "Beto" Zabaleta, quien rechazó a última hora el homenaje que le tributa el festival, quedando este año sin un personaje para honrar.

Por su parte, Ruth Belardinelli, presidente de la Corporación del Festival Francisco el Hombre destacó “Queremos celebrar con los guajiros y colombianos una década que marca historia en los eventos artístico-culturales de la región. 10 años de galas deslumbrantes, 10 años promocionando las nuevas figuras del género vallenato, 10 años de formación y actualización de los actores musicales, 10 años de estar exaltando la cimera figura de Francisco El Hombre, máximo héroe cultural de la región; 10 años de festejo, 10 años de estarle imprimiendo a la tradición vallenata, nuevos aires”

Este proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura a través Programa Nacional de Concertación Cultural, aprovecho el lanzamiento a medios regionales y nacionales para invitar a todos los colombianos a ser partícipes de la gran fiesta que se realizará desde el 16 al 18 de marzo en las playas del Mar Caribe, brindando una experiencia única a todos los que durante ese fin de semana se acerquen a la capital de la Guajira (Riohacha).

Presentación de artistas

Los asistentes podrán disfrutar en la versión 2018 del Festival Francisco El Hombre de una selecta nómina de artistas como: Fabián Corrales, el Churo Díaz, Wilfran Castillo, Danny Daniel, Chelito  De Castro, Karen Lizarazo, Poncho Zuleta, Paly Gámez, Silvestre Dangond, Elder Dayan & Rolando Ochoa.

En el 2108 el Festival Francisco El Hombre, será un encuentro con las puertas de un futuro promisorio, será el posicionamiento de un certamen que se consolida como la gran fiesta de los guajiros y la gran ventana para el vallenato contemporáneo.

La Guajira invita a conservar la tradición celebrando estos 10 años de tradición con nuevos aires. ¡Te esperamos primo!

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros