Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 24 de 2018
NOTICIAS

Oneida Pinto deberá continuar en prisión domiciliaria

Juez negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos por parte de la defensa de la exgobernadora.
Departamento - 2018 / 03 / 06

El juzgado 75 de garantías de Bogotá determinó que todavía no se han vencido los términos de ley para que la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto recupere su libertad.

Tras escuchar los argumentos de la defensa de la exmandataria, que solicitaba le otorgaran su libertad porque se habría cumplido con más de 290 días sin que se hiciera el juicio, el juzgado 75 de control de garantías decidió negar su solicitud.

“No están dados los 240 días que predica la defensa (...). Ya se ha hecho el cómputo, no procede entonces la petición que ha hecho la defensa a otorgarle la libertad por vencimiento de términos a la señora Oneida Pinto”, dijo el juez.

Pinto, es investigada por las presuntas irregularidades en dos contratos que suman $18.600 millones, el cual celebró días antes de renunciar a la alcaldía del municipio de Albania para postularse como candidata en las elecciones para la gobernación de ese departamento; por lo que le fue imputado los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

Como argumento a su negación, el juez tomó en cuenta lo dicho por la Fiscalía que explicó que aunque han pasado cerca 278 días desde que se hizo la acusación, a ese tiempo se le tenían que hacer dos descuentos: uno de 49 días por una excusa que presentó la defensa de Pinto y otra de 90 días por cuenta de la nulidad que solicitó el abogado de la exmandataria.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros