Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 24 de 2018
NOTICIAS

Ordenan cierre de frontera con Venezuela por elecciones legislativas

En La Guajira como en los demás departamentos limítrofes, la frontera estará cerrada por 4 días a partir de este jueves.
Departamento - 2018 / 03 / 06

Colombia cerrará su frontera con Venezuela desde el 8 hasta el 11 de marzo, día en que se celebrará elecciones legislativas, informó el Gobierno.

"Se ha dispuesto cierre fronterizo desde el 8 de marzo en la tarde hasta el domingo 11 de marzo, después de la jornada electoral, una vez se cierren las urnas", dijo el ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, según declaraciones difundidas por su despacho. Rivera explicó que el cierre de la frontera obedece a que la situación de crisis que vive el vecino país.

"No queremos que sea obstáculo o distractor del debate electoral", dijo al respecto.

El Gobierno colombiano informó que pese al cierre de la frontera se garantizan las rutas de trasporte público en todo el territorio nacional.

Asimismo, indicó que los alcaldes y gobernadores colombianos podrán decretar toque de queda con el objetivo de prevenir posibles alteraciones del orden público.

Como parte de las restricciones por las elecciones legislativas el Gobierno de Juan Manuel Santos firmó un decreto para regular la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Según el decreto 430 de 2018, también queda totalmente prohibido el uso de cámaras y celulares en los puestos de votación. Solo los medios de comunicación podrán usar estos dispositivos en los recintos donde se lleven a cabo las elecciones. El domingo habrá prohibición de propaganda política.

La normatividad también establece la regulación para que personas en situación de discapacidad puedan asistir acompañadas a las urnas.

De acuerdo con la estatal Migración Colombia, más de 550.000 venezolanos se encuentran en la actualidad en este país debido a la situación económica y social de su país.

En las últimas semanas circularon en redes sociales versiones de que esos ciudadanos participarían de forma irregular en los comicios colombianos, lo cual fue desmentido por Bogotá.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros