Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 24 de 2018
NOTICIAS

Concejo Distrital clausuró primer periodo de sesiones ordinarias

La Corporación solicito al presidente Santos sancionar el proyecto de Ley que afecta el subsidio a la gratuidad en Uniguajira.
Riohacha - 2018 / 03 / 01

En representación del Alcalde (e), Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, la Secretaria de Hacienda y Gestión Financiera, Katine Olarte Mejía, clausuró las sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Riohacha.

La funcionaria manifestó que el Gobierno Distrital reconoce el compromiso y la responsabilidad con que se han abordado las iniciativas expuestas por el Concejo en pro del desarrollo de la ciudad.

“Le damos una cordial bienvenida al honorable concejal Johan Ortiz Carrillo a quien le deseamos muchos éxitos. Valoramos el esfuerzo del honorable Concejo durante los debates desarrollados en este periodo, la Administración avanza en el desarrollo de importantes proyectos, en las próximas sesiones se presentaran iniciativas para su estudio y análisis enfocados en  temas comunitarios, obras, seguridad, movilidad, entre otros, para el bienestar de todos”, afirmó.

La Corporación presentó una proposición al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, mediante la cual solicitó la sanción para el proyecto de Ley que afectaba el subsidio a la gratuidad como una alternativa y oportunidad para los estudiantes de la Universidad.

Endrys Luis Guerra Vanegas, Presidente de la Corporación hizo un breve recuento sobre los debates y situaciones que se trataron durante estas sesiones como los botaderos satélites de basura, humedales cercanos al barrio Villa Fátima,  mejoramiento del alumbrado público a cargo de la empresa American Light e igualmente se expresó que por compromiso de la Administración se invertirán alrededor de 120 millones para obras de adecuación del Centro de Desarrollo Infantil – CDI del barrio Los Deseos que aún se encuentra sin funcionamiento por hurto y afectaciones  a las Instalaciones como puertas, ventanas, entre otros, que perjudicó la entrega del Centro; el cual se efectuará en un plazo de 5 meses.

Así mismo, se debatió la situación de los quioscos establecidos en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, que serán entregados formalmente por el Distrito, a través de la Secretaría de Obras para que los beneficiarios puedan realizar sus actividades económicas.

Finalmente, el Presidente del Concejo anunció que el próximo periodo de sesiones ordinarias será 1 de mayo de la presente anualidad.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros