Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 24 de 2018
NOTICIAS

Escribirle groserías a la Farc en el tarjetón contará como voto válido

La Registraduría confirmo que de hacerse una ofensa en una casilla electoral no se anula el sufragio, por el contrario se le suma.
Nación - 2018 / 02 / 28

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmo que cualquier marca que se haga en la casilla que le corresponde a un partido o a un candidato, en los tarjetones electorales para Senado y Cámara, suma y cuenta como voto. Puede ser una raya, un circulo, la tradicional 'X', o hasta groserías u ofensas escritas o dibujadas, se interpreta como intención de sufragio. 

El ente también confirmó la veracidad de una cadena que se mueve por redes sociales, en donde advierten que “se validará como voto incluso a los insultos dentro de la casilla de una colectividad o de un aspirante, quien lo haga le estará favoreciendo".

No obstante, en la entidad aclaró que si se vota en una casilla de forma normal, pero en otra del mismo tarjetón se escriben injurias, el sufragio queda anulado, es decir que no se le suma ni al que se eligió, y tampoco al que se buscaba ofender. "Es nulo cuando aparecen dos partidos o candidatos marcados, porque solo se puede escoger a una opción. Esa es la forma cómo se van a calificar los votos por parte de los jurados electorales", concluyeron.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros