Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 22 de 2018
NOTICIAS

Beto Zabaleta rechazó su homenaje en el Festival Francisco El Hombre

Organizadores lamentaron la decisión pero afirmaron que el Festival se desarrollará normalmente con la programación establecida.
Departamento - 2018 / 02 / 28

A través de un comunicado de prensa la Organización Musical Los Betos del Vallenato compuesta Alberto Zabaleta y Luis José Villa informó que por motivos ajenos a su voluntad no participaran en los actos y eventos promocionales de la Décima Versión del Festival Francisco El Hombre en la ciudad de Bogotá programados para los días 27 y 28 de febrero.

De la misma manera, la misiva manifiesta que ‘Beto’ Zabaleta, voz líder de la agrupación y próximo homenajeado del Festival Francisco El Hombre en su décima versión, renuncia al homenaje que se le iba a tributar en el reconocido evento.

Por su parte, la Corporación Francisco El Hombre, en relación al documento  emitido por el señor Fredy Ramos, manager de la organización musical Los Betos, manifestó a la opinión pública también a través de un comunicado, que  lamenta pero recibe con la mayor consideración y respeto, la decisión tomada por el maestro Beto Zabaleta de marginarse de los actos programados por la Corporación Francisco El Hombre para enaltecer su trayectoria artística y de renunciar al homenaje programado en su honor en el marco del Festival Francisco El Hombre.

Así mismo, deja claro que el Festival Francisco El Hombre se desarrollará y seguirá adelante en las fechas previstas conforme a cada uno de los actos y eventos programados para su décima versión, exceptuando el mencionado homenaje.

Lanzamiento en Bogotá

“Queremos celebrar con los guajiros y colombianos una década que marca historia en los eventos artístico-culturales de la región. 10 años de galas deslumbrantes, 10 años promocionando las nuevas figuras del género vallenato, 10 años de formación y actualización de los actores musicales, 10 años de estar exaltando la cimera figura de Francisco El Hombre, máximo héroe cultural de la región; 10 años de festejo, 10 años de estarle imprimiendo a la tradición vallenata, nuevos aires” afirma Ruth Belardinelli, presidente de la Corporación del Festival Francisco el Hombre desde su lanzamiento en la ciudad de Bogotá éste 20 de Febrero.

Este proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura a través Programa Nacional de Concertación Cultural, aprovecho el lanzamiento a medios regionales y nacionales para invitar a todos los colombianos a ser partícipes de la gran fiesta que se realizará desde el 16 al 18 de marzo en las playas del Mar Caribe, brindando una experiencia única a todos los que durante ese fin de semana se acerquen a la capital de la Guajira (Riohacha).

Cada año el Festival Francisco El Hombre promueve a los nuevos talentos del vallenato premiando La voz, el acordeón y la agrupación. Este año como variación tendrá la participación de los ganadores de años anteriores como ‘Pillao’ Rodríguez, Carlos Mario Zabaleta, Bola Corrales, Poncho Quevedo, entre otros, quienes participarán por disputar el premio a ‘El Gran Francisco El Hombre’.

Presentación de artistas

Los asistentes podrán disfrutar en la versión 2018 del Festival Francisco El Hombre de una selecta nómina de artistas como: Fabián Corrales, el Churo Díaz, Wilfran Castillo, Danny Daniel, Chelito  De Castro, Karen Lizarazo, Poncho Zuleta, Paly Gámez, Silvestre Dangond, Elder Dayan & Rolando Ochoa y por supuesto el maestro Beto Zabaleta.

En el 2108 el Festival Francisco El Hombre, será un encuentro con esa Guajira ensoñadora, diversa y colorida con sus ofertas de hospitalidad y promesas de plácida estancia.  Será el festival que abra las puertas de un futuro promisorio, será el posicionamiento de un certamen que se consolida como la gran fiesta de los guajiros y la gran ventana para el vallenato contemporáneo. 

La Guajira invita a conservar la tradición celebrando estos 10 años de tradición con nuevos aires. ¡Te esperamos primo!

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros