Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
diciembre 13 de 2018
NOTICIAS

Alerta roja por incendios forestales en 12 municipios de La Guajira

Dibulla, El Molino, Fonseca, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva.
Departamento - 2018 / 02 / 23

A pesar de que el Sistema de Alerta Temprana informó sobre normalidad de los vientos alisios en La Guajira en el día de hoy, el IDEAM declaro la alerta roja en varios departamentos del país La Guajira.

12 municipios del departamento deberán seguir las recomendaciones del El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres para contrarestar este fenómeno; son estos: Dibulla, El Molino, Fonseca, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita y Villanueva.

El SAT advirtió que continúan vigente las condiciones de escasa nubosidad y poca presencia de humedad, además se elevará la radiación solar como las altas temperaturas mantendrán alta la probabilidad de formación de incendios en la cobertura vegetal en los sistemas montañosos de la Sierra Nevada, Serranía del Perijá y la Makuyra por ello se recomienda a las autoridades de emergencias y comunidad en general tomar medidas preventivas y reactivas ante la formación de incendios forestales.

El viento para hoy tendrá velocidades moderadas hasta de 26 km/h con dirección predominante del Noreste, se espera una temperatura máxima de 32°C con sensación térmica hasta de 34°C.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros