Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 06 de 2021
NOTICIAS

Escándalo por supuesta solicitud de dádivas en alcaldía de Riohacha

Este jueves fueron capturados por la Fiscalía dos funcionarios del Distrito inmersos en una investigación por pedir dádivas a comerciantes.
Distrito - 2018 / 02 / 23

Dos funcionarios de la alcaldía de Riohacha fueron capturados este jueves al estar involucrados en la misma investigación que cursaba contra la ex inspectora de Policía de Riohacha, Milagro Puente Vidal.

Los capturados corresponden al nombre de Braulio Melo Cataño, funcionario de la Dirección de Rentas del Distrito de Riohacha y Guillermo Segundo Camargo Camargo, Director de Rentas del Distrito de Riohacha.

La indagación del ente acusador se inició luego que se revelarán varios audios, donde compromete a la inspectora y varios funcionarios de esa dependencia con pedir dádivas a comerciantes de Riohacha a cambio de no cerrarle los establecimientos comerciales.

La Fiscalía confirmó la orden de captura contra Milagro Puente Vidal, ex inspectora de Policía de Riohacha, quien previamente presentó su renuncia al cargo y en estos momentos es buscada por los investigadores del ente acusador.

Las capturas se realizaron en plena alcaldía distrital de Riohacha, en la Dirección de Rentas del Distrito, cuando estos realizaban sus labores.

Los funcionarios son requeridos por el Fiscal Sexto de Administración Pública para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, concusión y prevaricato por omisión.

Por su parte, la Administración Distrital que dirige en estos momentos Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, informó mediante comunicado que:

Con relación a los hechos presentados en las últimas horas, consecuencia de investigaciones presuntamente iniciadas luego de denuncias por corrupción, dadas a través de diferentes medios de comunicación, la Alcaldía de Riohacha en su momento procedió denunciando los hechos ante el ente de control.

Asimismo la Administración Distrital respeta el derecho a la presunción de inocencia de los funcionarios, hasta que se pruebe lo contrario, conforme a la Ley y en un juicio público, en el que se le hayan asegurado todas las garantías para su defensa.

Sin embargo estamos en la tarea de erradicar la corrupción como un flagelo a nivel mundial, aplicando la Ley de Transparencia y desaprobamos los hechos o sucesos que den paso a las malas prácticas de algunos funcionarios. 

La Administración Distrital dejará a disposición de los entes de control la realización de las investigaciones específicas del caso, manifestando su voluntad y disposición de entregar la información necesaria para un eficiente desarrollo del proceso.

Se les reitera a los servidores públicos y se advierte a la comunidad en general que de acuerdo a lo contemplado en el “Código Disciplinario único, Capítulo Tercero, Artículo 35. Prohibiciones. A todo servidor público le está prohibido: literal 3. Solicitar, directa o indirectamente, dádivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otra clase de beneficio”.  Por otra parte invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación anómala desarrollada por cualquier funcionario del Distrito.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros