Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
febrero 22 de 2018
NOTICIAS

3.000 millones para La Guajira en emprendimiento colectivo fronterizo

Prosperidad Social destinará más de $7.500 millones para emprendimiento en regiones ubicadas en la frontera con Venezuela.
Departamento - 2018 / 02 / 14

En el marco de la estrategia implementada por el Gobierno Nacional para atender la situación migratoria presentada en la frontera con Venezuela, Prosperidad Social destinará más de $7.500 millones a emprendimientos colectivos de población vulnerable, cifra que se suma a los más de $90.000 millones que se invertirán en obras de infraestructura social en estos departamentos fronterizos, hecho que generará 1.600 empleos en el sector de la construcción.

El programa de emprendimiento colectivo se ejecutará en los departamentos de Arauca, La Guajira y Norte de Santander; las obras de infraestructura próximas a contratar, permitirán emplear a 1.600 personas ubicadas en la zona fronteriza.

“El presupuesto destinado este año para el programa de emprendimiento colectivo será exclusivamente para estas zonas; 3.000 millones de pesos para Norte de Santander, 3.000 millones para La Guajira y 1.500 millones de pesos para el departamento de Arauca con el fin de brindar más y mejores oportunidades a los habitantes de estas regiones que han visto disminuidas sus opciones de empleo y progreso dadas las condiciones sociales de la zona”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

El programa busca crear las condiciones para el fortalecimiento de organizaciones productivas conformadas por esta población vulnerable a través de generación de ingresos, empleo e integración de las instancias locales que promueven el desarrollo competitivo de estas regiones.

En los próximos días Prosperidad Social estará informando los requisitos y el proceso de preinscripciones al programa de emprendimiento colectivo para dar curso a los compromisos adquiridos.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros