Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 21 de 2018
NOTICIAS

Balance de seguridad del fin de semana en La Guajira

Once capturados en el departamento en las últimas horas por varios delitos en Riohacha y Maicao.
Departamento - 2018 / 02 / 05

La Policía Nacional en el departamento de La Guajira informó sobre los resultados obtenidos en materia de operatividad durante el primer domingo del mes de febrero.

En la calle 17 con carrera 5 fue capturado José Gregorio Mendoza Rojas,   responsable de los hechos ocurridos en la mañana de hoy en los cuales una persona fue agredida con un arma blanca y falleció minutos después por las   graves lesiones a la altura del cuello. Esta persona en estado en embriaguez al notar la presencia policial emprendió a la huida siendo capturado y trasladado hasta las instalaciones de la URI.

En la calle 14h con carrera 32 barrio Majayura mediante la realización de patrullajes por parte de las cuadrantes se realizó la captura del señor Álvaro Miguel de Alba Sobrino de 35 años de edad, a quien al momento de practicarle un registro a persona se le halló en su poder un arma de fuego  calibre 7,65,empuñadura en madera, con un proveedor  y 02 cartuchos para la misma, avaluada en $ 1.000.000 de  pesos, sin permiso para porte o tenencia, dejándolo a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, en la calle 16 carrera 5ª barrio Laguna Salada, se lograron las capturas de Heidy Leiva Pacheco y Maryelis Carolina Ruíz Mendoza, de 30 y 27 años de edad, a quienes se les halló en su poder 55.4 gramos de marihuana, avaluados en $ 200.000 pesos, el caso fue dejado a disposición de la fiscalía en turno URI por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En otro punto de la capital Guajira, se logró la captura de Raúl Rada Pérez de 39 años de edad, estado civil soltero, ocupación oficios varios, quien se encontraba realizando daños con piedras y palos en la vivienda ubicada en carrera 31 con 14d, caso fue dejado a disposición de la unidad de reacción inmediata.

Por otra parte, en la calle 22 con carrera 22, se logró la captura del particular Alberto Mario Porta Estupiñan, momentos en que había hurtado 01 teléfono celular marca Samsung avaluado en $ 500.000 pesos, intimidando con arma blanca a una ciudadana despojándola del mismo, para lo cual la patrulla del cuadrante realizó el procedimiento de captura e incautación del arma blanca y celular recuperado los cuales fueron puestos a disposición de la URI en turno Riohacha.

En el municipio de Maicao, en la calle 26 n° 33 barrio Alto Prado, se logró la captura de Andrés Felipe Romero Cote de 21 años de edad, quien tiene orden de alejamiento de su expareja emanada de la Fiscalía local. En el lugar de los hechos las unidades policiales al pedirle que se retirara del lugar, reaccionó violento con palabras soeces y arremetió contra el señor patrullero quien presenta un golpe en el pómulo izquierdo. Persona capturada fue dejada a disposición de del Fiscal en turno URI Maicao.

En este mismo municipio, exactamente en la carrera 4 calle 16 barrio Los Olivos, mediante voces de auxilio, se logró la captura del ciudadano Ronal José Silvestre Navas de 34 años de edad, quien minutos antes ingresó a una vivienda sin autorización amenazando a la persona que se encontraba en el inmueble, al llegar la patrulla del cuadrante mediante un registro a persona se le halló en su poder un arma blanca en el bolsillo derecho. La oportuna reacción de la Policía impidió la huida del implicado, el particular de ocupación conductor, estado civil casado, fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violación de domicilio.

De igual manera, en la calle 14 con carrera 18 barrio El Carmen de esta localidad,  se logró la captura del señor Gabriel Antonio Gil Gaivao, de 34 años de edad, momentos en que al solicitarle antecedentes le figura detención domiciliaria, radicada en el municipio de Albania. Persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía seccional en turno URI Maicao.

Por su parte en la Seccional de Transito y Transportes, en la vía Distracción- Cuestecitas kilómetro 35, realizó la captura de Jorge Luis Guarniso Pérez y Carlos Mario López Barranco de 27 y 23 años de edad, quienes se movilizaban en la motocicleta, marca Bajaj, avaluada en $ 3.000.000 pesos, en la cual al realizarle un registro en la parte del tanque fueron encontrados 100 cigarrillos de marihuana, con un peso de 99.2 gramos  avaluados en $ 200.000 pesos,  por tal motivo fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI de San Juan, por el delito de fabricación, tráfico, o porte de estupefacientes.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros