Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 20 de 2018
NOTICIAS

Restringido uso de playas por 48 horas en Riohacha

Fueron suspendidas actividades de baño recreativo, turístico y deportivo en las playas de la ciudad por incremento de viento.
Distrito - 2018 / 01 / 30

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en atención a los pronósticos meteorológicos emitidos por la capitanía de puerto de Riohacha, mediante comunicado especial No. 223, notifica el incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en la costa Caribe.

Al respecto el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Andrés Junco Rodríguez, manifestó que “debido a las condiciones climáticas en la zona costera, la Capitanía de Puerto de Riohacha emitió un comunicado donde advierte que en las próximas 48 horas podrían incrementarse las ráfagas de viento aproximadamente hasta 65 km/h que podrían generar un oleaje de hasta 3.5 metros”.

Junco Rodríguez, indicó que como medida preventiva a partir de hoy se restringirá la playa para el uso de bañistas y embarcaciones menores, con el fin de salvaguardar la vida de la ciudadanía, a través de la Administración hará presencia con salvavidas y la Policía de Turismo para la prevención de cualquier eventualidad.

Por su parte El Sistema de Alerta Temprana destacó que para los días jueves o viernes esperamos la entrada de aire húmedo lo que combinado con el calor diurno pueden dar origen a precipitaciones ligeras y rápidas, sin embargo la advertencia continúa ya que se puede generar la formación de incendios en la cobertura vegetal sobre todo en nuestros sistemas montañosos.

Debido a los días ventosos se recomienda tomar precauciones, se podrían presentar caída de arboles débiles, redes eléctricas en mal estado, tejados y tapas de tanques elevados no asegurados entre otros. El viento para hoy tendrá velocidades moderadas hasta de 27 km/h con dirección predominante del Este.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros