Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 21 de 2018
NOTICIAS

Riohacha en el “Baile de los Cangrejos”

Con una alta convocatoria, el exitoso lanzamiento del libro de Ángel Roys Mejía reboso las expectativas de los asistentes.
Distrito - 2018 / 01 / 24

El pasado sábado se llevó a cabo el lanzamiento del esperado libro “El Baile de los Cangrejos” por parte del Comunicador social y periodista Ángel Roys Mejía, en el que hace una radiografía de lo que ha sido la vida administrativa de la capital del departamento de la Guajira en las últimas décadas.

Este compilado literario muestra consideraciones históricas, políticas y sociales que hayan influido en la estructuración municipal, proponiendo argumentos para un debate colectivo reflexionados desde la sociedad civil.

“El Baile de los Cangrejos” permite a sus lectores actualizar sus memorias ante cada uno de los gobiernos de elección popular del palacio municipal de los últimos años, con una investigación exhaustiva y varias columnas publicadas en distintos medios de comunicación del departamento, el autor lleva a que cada lector saque sus conclusiones sobre los dirigentes que han gobernado Riohacha.

“El Baile de los Cangrejos empezó a tejerse en letras cuando los oídos sordos de las historia próxima y sus protagonistas, se empecinaban en ponernos a danzar en un carnaval de engaños con el agua potable y permanente, con la prosperidad del turismo, las energías alternativas y las regalías, las casas del aire y el fango, y todo el cumulo de promesas rotas en el que nos decían que nos querían… y era por el pelo” manifestó sobre el escrito su autor.

Al evento asistieron el secretario de Educación municipal, Pedro Mengual, el Secretario de Cultura Giovanny Rivadeneira, concejales, investigadores culturales y sociales, escritores, medios de comunicación, familiares, amigos y comunidad en general.

Sobre el autor

Ángel Roys Mejía, es un reconocido Comunicador social y periodista guajiro ampliamente conocido por su gestión social y cultural. Este especialista en gestión pública, también se ha desempeñado como ensayista e investigador.

En su trayectoria, se ha desempeñado como concejal de Riohacha y gerente del fondo mixto para la promoción de la cultura y las artes de La Guajira.

Es miembro del taller literario: Cantos de Juyá – Relata Guajira. Autor del cuento Olor a Aceituna, incluido en Antología Relata 2016.

Tiene inéditos un libro de cuentos y un texto de ensayos y relatos sobre la muerte.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Escritura Creativa en Español de la Universidad de Salamanca, España.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros