Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 20 de 2020
NOTICIAS

$30 mil millones girará gobernación a Uniguajira

En la propuesta coyuntural realizada en consejo superior del alma mater, se definió que la cifra se cancelara en dos pagos.
Departamento - 2018 / 01 / 26

Luego de la celebración del consejo superior en la universidad de La Guajira, presidido por la gobernadora Tania Buitrago González y la asistencia en pleno de los miembros del consejo y el rector Carlos Robles Julio. Tanto la gobernación como la universidad prometen trabajar arduamente desde el punto de vista estructural y coyuntural para salvar financieramente a la alma mater.

Como propuesta coyuntural esta la realización de un convenio de pago por treinta mil millones de pesos, suscrito entre el Departamento de La Guajira y la Universidad, en donde el Departamento giraría quince mil millones de pesos a la cuenta corriente de la Universidad de La Guajira, a más tardar el día 31 de enero de 2018 y dentro de los treinta días siguientes, pagaría quince mil millones de pesos más.

También se transferirá en treinta (30) días a partir de 22 de enero, ocho mil millones de pesos, para la cancelación de los recursos dinerarios por concepto de los subsidios a los estudiantes beneficiados de conformidad a lo establecido en la Ordenanza 214 de 2007, correspondiente al primer semestre de la vigencia 2018.

Por su parte, la gobernadora encargada indicó que se trasladará a la capital del país a fin de presentar ante la Secretaría General de la Presidencia de la República la propuesta financiera para lograr solventar los recursos que se requieren para el desarrollo de la universidad.

Dentro de las propuestas estructurales en el Consejo de ayer, también se planteó elaborar y presentar proyectos cada dos años a partir del segundo semestre de 2018, al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), para financiar cuatro semestre con recursos de regalías, el costo de los subsidios a los estudiantes beneficiados de conformidad a lo establecido en las Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008 y el Decreto Reglamentario 205 de 2007.

Así mismo, Así mismo se solicitará una audiencia al señor Presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos Calderón, para tratar el tema de la nacionalización de la Universidad de La Guajira, aprovechando su visita al Departamento, el día 5 de febrero de 2018. Esta gestión, será con la presencia de los miembros del Consejo Superior, la Gobernadora y sus Secretarios, Rector, Sindicatos de la Universidad de La Guajira, los Representantes del Departamento de La Guajira ante el Congreso, Diputados, Concejales, Alcaldes, entre otros.

Por el momento, el Sindicato de Profesores de la Educación Superior de La Guajira (SINPROEDUJIRA), informó que en Asamblea General realizada el día 16 de enero de 2018, se tomó la decisión de no iniciar labores académicas este 29 de enero según calendario académico, hasta que no se defina el pago de salarios atrasados, prestaciones sociales y seguridad social a los profesores ocasionales y Catedráticos, y otros.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros