Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 15 de 2018
NOTICIAS

Continúa crisis en diálogos del gobierno con ELN

La muerte reciente de dos policías en Arauca agrava la tensión del gobierno con el Ejército de Liberación Nacional.
Nación - 2018 / 01 / 12

El hecho reciente en el que sujetos en una motocicleta habrían disparado contra los uniformados, identificados como Carlos Antonio Perea y Cristian Anderson Palencia, agrava la crisis en el futuro de los diálogos entre el gobierno colombiano y el ELN.

Aunque las autoridades investigan quién está detrás del crimen. Se sospecha que los homicidios fueron perpetrados por el ELN.

Este ataque se presenta un día después de que el presidente Juan Manuel Santos pusiera en suspenso el reinicio de las conversaciones de paz con esa guerrilla.

Santos llamó a consultas a su jefe negociador, Gustavo Bell, luego de que el miércoles se desatara una ofensiva guerrillera que dejó un soldado muerto, dos heridos y ataques a infraestructura petrolera.

La arremetida del ELN, que cuenta con cerca de 2.000 combatientes, ocurrió horas después de que culminara una tregua bilateral de 101 días, la primera en más de medio siglo de enfrentamiento armado.

Bell dijo que el gobierno decidirá el futuro de las negociaciones luego de que Santos se reúna el sábado con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que el fin de semana visitará a Colombia en un viaje planeado antes de la crisis.

Santos "me ha pedido que asista a esta reunión para continuar evaluando el proceso", afirmó el jefe negociador Gustavo Bell, en una declaración a medios.

Bell agregó que se quedará en Bogotá "en espera de las instrucciones" del mandatario tras la cita con Guterres, quien llegará a Bogotá el sábado para una visita de dos días programada antes de la crisis.

Santos congeló la reanudación de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el miércoles en la capital ecuatoriana, y ordenó el regreso de su negociador, tras una de serie de ataques realizados por esa guerrilla que dejaron un militar muerto, dos heridos y afectaron infraestructura petrolera.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros