Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 22 de 2018
NOTICIAS

Lluvias inesperadas se registran en enero en La Guajira

La presencia de un frente frío en aguas del Mar Caribe ha generado diversas precipitaciones en todo el departamento.
Departamento - 2018 / 01 / 05

El Sistema de Alerta Temprana, SAT Guajira, ha informado que aún persiste la presencia de un frente frío en aguas del Mar Caribe, lo que puede generar precipitaciones hacia la troncal del Caribe y sur del Departamento,

A pesar de esta información, el organismo también señala que las condiciones meteorológicas durante este puente festivo de reyes serán mayormente estables con cielos de parcialmente cubiertos a mayormente soleados.

Para los días sábado, domingo y lunes próximos las condiciones serán más estables con cielos aún más despejados, la presencia de vientos irán en aumento y se espera que sobre pasen los 20 km/h.

“Durante este periodo estamos recibiendo mayor influencia de radiación solar los cuales podrían traer problemas para la salud por lo tanto se recomienda cubrir la piel, hacer uso de bloqueador solar y no exponerse directamente al sol por tiempos muy prolongados sobre todo entre las 10 am y 04 pm” Recomienda el SAT

Según Christian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas del IDEAM, en el Caribe se espera que predomine el tiempo seco en el centro y norte de la región. Sin embargo, algunas zonas del sur de Córdoba, Sucre y Bolívar tendrán lluvias.

“Habrá precipitaciones por encima de lo normal para la época en la zona caribe, tanto en cantidad como en número de días con lluvias” indico el funcionario nacional.

Así mismo, recordó que este tiempo es relativamente seco, sin embargo, afirmó que muy seguramente habrá mayor cantidad de lluvia en enero.

“En promedio, este mes inicia con unos seis días lluviosos en Boyacá y Cundinamarca, y en la zona andina es mayor, unos 12 días, pero es posible que se incrementen en otras zonas del país”, concluyó.

Para hoy en el departamento de La Guajira se espera cielo mayormente nublado en la zona norte, en la zona media (Riohacha) cielo mayormente nublado a lo largo del día sin descartar probabilidad de lluvias, hacia el sur del Departamento y Sierra Nevada cielo de parcial a mayormente nublado con lluvias aisladas.

El viento para hoy tendrá velocidades hasta de 13 km/h con dirección predominante del Sureste, se espera una temperatura máxima de 31°C con sensación térmica hasta de 32°C, será un día con temperaturas algo agradables.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros