Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
febrero 22 de 2018
NOTICIAS

“Fabio Velásquez debe renunciar”: diputado Idelfonso Medina

Medina afirmo que la renuncia del alcalde elegido popularmente sería un gesto de gallardía con el pueblo que lo eligió.
Distrito - 2017 / 12 / 21

La decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender e inhabilitar para ocupar cargos públicos por doce años al alcalde del Distrito de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, ha generado diversas reacciones, entre ellas, la del diputado Idelfonso Medina, quien le pidió que renunciara.

El integrante de la duma argumentó que aunque estima, aprecia, ha sido y seguirá siendo solidario con Fabio Velásquez y su familia en este duro trance que le ha tocado vivir, este debe renunciar y permitir a los habitantes del Distrito que cuenten con un mandatario que obedezca al querer de las mayorías y “no a las mangualas de quienes en la contienda quedaron de terceros”.

“Sería un acto de gallardía con el pueblo que lo eligió. A los amigos se les dice la verdad no lo que quieren escuchar, si Fabio Velásquez renuncia, al fin su derecho al Debido Proceso será respetado. En política, al igual que en el boxeo uno decide la forma y el momento de retirarse, y creo que este es el momento para mi amigo Fabio Velázquez” manifestó el diputado.

Así mismo Medina indicó que “creo que no debe aferrarse al poder cuando se está inmerso en una investigación, y más cuando la Procuraduría lo ha inhabilitado” refiriéndose al fallo en primera instancia dado por la Procuraduría esta semana en contra de Velásquez.

A su vez, solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombrar alcalde de la terna enviada por el Partido Cambio Radical mientras se surte el proceso de elección, una vez el titular renuncie o se le confirme en segunda instancia la suspensión e inhabilidad por doce años por parte de la Procuraduría.

El diputado Idelfonso Medina resaltó que no se puede seguir prorrogando en el tiempo unas administraciones que no corresponden al querer democrático de los habitantes de Riohacha.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros