Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 23 de 2019
NOTICIAS

“Las extorsiones no representan mi administración”: alcaldesa de Riohacha

La mandataria distrital indico que la administración esta tomando las medidas disciplinarias a las que dé lugar el hecho denunciado.
Distrito - 2017 / 12 / 21

Ante el presunto caso de extorsión, en el cual estarían relacionados algunos funcionarios de la Alcaldía a comerciantes en Riohacha y el cual ha despertado el rechazo de las autoridades y comunidad en general, la alcaldesa Iseth Tatiana Baros Brito emitió un fuerte pronunciamiento sobre el caso.

De forma enérgica, la alcaldesa encargada de la capital guajira, rechazó la situación e indicó que desde la administración se tomarán las medidas disciplinarias a las que dé lugar.

La mandataria indicó que el caso será puesto en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y demás entes de control, con el ánimo que se adelanten las investigaciones pertinentes, manifestando su voluntad y disposición para “entregar la información necesaria para un eficiente desarrollo del proceso”.

Según Barros Brito, ante los presuntos hechos de corrupción denunciados a través de varios medios de comunicación, en el que se ven involucrados varios funcionarios, la Alcaldía de Riohacha iniciará las actuaciones disciplinarias del caso y remitirá a la Procuraduría General de la Nación las situaciones denunciadas de oficio.

La Administración Distrital dejará a disposición de los entes de control la realización de las investigaciones específicas del caso, manifestando su voluntad y disposición de entregar la información necesaria para un eficiente desarrollo del proceso.

Así mismo, la Administración Distrital advirtió a la opinión pública que cualquier tipo de solicitud de dádivas, obsequios, agasajos, donaciones o similares no la representan como Alcaldesa encargada y no responden a las prácticas administrativas que se han venido implementando durante su designación en el cargo.

“Se advierte a la comunidad en general que de acuerdo a lo contemplado en el “Código Disciplinario único, Capítulo Tercero, Artículo 35. Prohibiciones. A todo servidor público le está prohibido: literal 3. Solicitar, directa o indirectamente, dádivas, agasajos, regalos, favores o cualquier otra clase de beneficio” manifestó la mandataria, así mismo, invito a la ciudadanía a denunciar cualquier situación anómala desarrollada por cualquier funcionario del Distrito.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros