Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
abril 27 de 2018
NOTICIAS

Periodista de Guajirapress.com gana primer lugar en premio de periodismo

Lina Fuenmayor Mejía también recibió hace pocos días un reconocimiento especial de otro importante concurso.
Departamento - 2017 / 12 / 21

En el marco de la celebración de los 34 años de la autoridad ambiental del departamento, Corpoguajira, se desarrolló el Primer Concurso de Periodismo Ambiental, donde la periodista Lina Fuenmayor obtuvo el primer lugar con el trabajo titulado “La Resiliencia de Bahía Portete”.

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira indico en su convocatoria que los trabajos periodísticos debían tener un contenido relacionado al medio ambiente del departamento y el postconflicto.

“La Resiliencia de Bahía Portete” muestra de manera audiovisual como el poderío natural de Bahía Portete que después de convertirse en Parque Nacional Natural ayudo al retorno y convivencia de varias familias wayuu después de ser desplazadas por grupos paramilitares en el año 2004 cuando al querer apoderarse del territorio perpetraron una masacre que dejó varias mujeres asesinadas, desaparecidos y aterrorizo a más de 600 indígenas que habitaban la zona.

El documental estuvo enriquecido con el testimonio de víctimas, autoridades, ambientalistas, antropólogos, entre otros, que explicaron el valor de Bahía Portete en el ámbito natural, económico y social en el departamento

La periodista Lina Fuenmayor quien también hace una semana recibió una Mención de Honor por parte de la empresa Cerrejón por su trabajo “La Guajira escondida” relacionada a la influencia de la comunidad árabe en el departamento, agradeció a las instituciones que tienen en bien resaltar la labor de los medios y periodistas en La Guajira.

“Se requiere de disciplina, esfuerzo y dedicación en esta profesión, que bueno que cada día entidades se unan a dignificar nuestro trabajo” manifestó Fuenmayor Mejía al recibir su premio.

Los otros ganadores fueron Edinson Enrique de La Hoz Rodríguez en la categoría Radio, Sandra del Carmen Guerrero Barriga en la categoría Prensa y Alexander Gutiérrez Pimienta en la categoría Internet.

Por su parte, el director de Corpoguajira, Luis Medina Toro, exalto los trabajos periodísticos ganadores e invito a los periodistas a seguir desarrollando temas ambientales que ayuden a contribuir a una conciencia amigable con el medio ambiente.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros