Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
mayo 22 de 2018
NOTICIAS

Artesanías de Colombia entrega reconocimiento a artesana Wayuu

Iris Aguilar Ipuana recibió la medalla a la Maestría Artesanal Maestro de Maestros entre 189 postulados de todo el país.
Departamento - 2017 / 12 / 15

“Nacida en el seno de la comunidad Wayúu, en La Guajira; la maestra Iris ha dedicado su vida al oficio de la tejeduría y es una de las precursoras en la enseñanza del tejido dentro de su comunidad, así como en la difusión del arte y la cultura Wayúu, dentro y fuera del país” con este texto Artesanías de Colombia define la labor y entrega de la artesana wayuu Iris Aguilar Ipuana, quien recibió la medalla a la Maestría Artesanal Maestro de Maestros, después de ser elegida entre 189 postulados de todo el país.

Artesanías de Colombia entregó este reconocimiento, después de un exhaustivo estudio de postulantes por parte del consejo de la Medalla a la Maestría Artesanal, quien encontró en Iris Aguilar Ipuana la representación milenaria del arte y cultura wayuu, a través de las hermosas piezas realizadas a mano por la artesana, y del conocimiento entregado a sus siguientes generaciones.

Iris Aguilar también es reconocida a nivel nacional por haber elaborado parte de los ornamentos wayuu que lució el papa Francisco durante su visita a Colombia este año.

“Me llena de alegría este reconocimiento, este oficio nos llena de orgullo y amor por nuestra cultura, sobre todo por es un arte aprendido por nuestros ancestros de manera cuidadosa y dedicada ya que no es fácil” manifestó Aguilar Ipuana después de recibir su reconocimiento.

Artesanías de Colombia también entregó la medalla a la Maestría Artesanal Tradicional a Celvina Ramírez del Huila, la medalla a la Maestría Artesanal Contemporánea a Tatiana Apraez de Bogotá, la medalla a la Maestría Artesanal de Comunidad a Arte Mizak del Cauca, la medalla a la Maestría Artesanal de Fomento al resguardo Arhuaco ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta y la medalla a la Maestría Artesanal del Legado a la familia Villanueva de Mompox.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros