Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

Se encienden las velitas en La Guajira con varias campañas de prevención

Entidades y autoridades crean conciencia sobre el uso de la pólvora y acciones para fortalecer la seguridad en esta fecha.
Departamento - 2017 / 12 / 07

El 7 de diciembre, conocido como el Día de las Velitas, es una de las fiestas más tradicionales en Colombia, pues alrededor de la luz los niños y adultos aprovechan para reunirse en familia o con los amigos; las familias colombianas encienden centenares de velas en los andenes de las calles, generando resplandores en cada barrio, parque o plaza, haciendo más agradables los paseos nocturnos.

En La Guajira, entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y varias alcaldías del departamento han emprendido una fuerte campaña contra la pólvora y el fortalecimiento de la seguridad en las casas, calles y vías del departamento.

Sobre la pólvora, ICBF indicó que en promedio en Colombia cerca de 9 niños al día son afectados con pólvora en la temporada navideña y según los reportes del Instituto Nacional de Salud (INS) entre el 1 de diciembre de 2016 y el 14 de enero de 2017, se presentaron 385 casos niños, niñas y adolescentes por lesiones y manipulación de pólvora.

La Directora General resaltó que es muy triste saber que en nuestro país, todavía hay niños, niñas y adolescentes víctimas por el uso, la fabricación, el almacenamiento, la venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales y globos.

Esta jornada de sensibilización se suma al recorrido nacional que adelanta el ICBF en cabeza de su Directora General para concientizar a los adultos del país sobre los riesgos de exponer a los niños, niñas y adolescentes frente a la manipulación de pólvora, igualmente invitó a todos los colombianos para que sean partícipes de esta iniciativa de prevención y disfruten en familia las fiestas decembrinas en un ambiente libre de pólvora.

Así mismo, la alcaldía de Riohacha, informó sobre la importancia de estas festividades y su desarrollo. “Invitamos a la comunidad a vivir unas fiestas en sana convivencia, a los padres a cuidar a sus hijos y a participar de la programación, a toda la ciudadanía a mantener el orden público para hacer de esta época una mágica navidad que inspire a cada uno de nuestros hogares”, señaló Tatiana Barros, Alcaldesa encargada.

Asimismo aseguró que en esta época de Navidad y Año Nuevo en los hogares debe primar el amor, la paz, la esperanza y la prosperidad para que la bendición de Dios y la Virgen los alcance.  “Queremos que este 8 de diciembre, día de las velitas disfruten de una navidad sin riesgos, sin niños y adultos quemados, no permitamos que la pólvora apague la felicidad de los menores, si se presenta una situación denunciemos, seamos solidarios y prevengamos”, puntualizó.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros