Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
septiembre 20 de 2018
NOTICIAS

Presidente Maduro anuncia nueva moneda virtual venezolana

El Petro será la criptomoneda de Venezuela con la que se podrán realizar transacciones financieras en el exterior.
Mundo - 2017 / 12 / 04

El Petro será la criptomoneda de Venezuela. Nicolás Maduro ha anunciado la creación de esta moneda virtual con la que se podrán realizar transacciones financieras en el exterior. De esta manera, busca tener un mayor control monetario y también combatir el supuesto "bloqueo" económico al que se encuentran sometido este país.

Una de las características de este método de pago virtual es la descentralización o la ausencia de control por parte de los gobiernos, instituciones o entidades financieras - a diferencia de otras monedas como el euro o el dólar.

Son los propios usuarios quienes tienen el control de las monedas virtuales a través de los intercambios P2P que realizan, basándose en la ley de la oferta y la demanda. Dos ingredientes claves que explican el éxito alcanzado por la moneda virtual Bitcoin, la cual que días atrás alcanzaba un precio de 10.000 dólares. Fue creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto, cuya identidad se desconoce. No es la única moneda virtual en circulación. Por detrás del bitcoin se encuentran Ethereum, Litecoin, Ripple y Dogecoin. Y a ello llega para sumarse El Petro, la criptomoneda de Venezuela.

La moneda virtual venezolana El Petro llegará con el objetivo de desarrollar "nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", tal como ha señalado Maduro en  su programa semanal de televisión. La emisión de las criptomonedas llega "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros