Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
marzo 23 de 2019
NOTICIAS

Estaciones de gasolina de La Guajira levantan el paro

A las 2:00 a.m. del sábado 25 fue levantado el paro por parte de los 190 distribuidores legales de gasolina del departamento.
Departamento - 2017 / 11 / 28

En la madrugada del sábado 25 de noviembre las 190 estaciones de gasolina de La Guajira levantaron el paro. “Lo logramos porque al final de la noche obtuvimos una respuesta muy concreta de parte Gobierno Nacional. La cual consiste en una  redistribución de los cupos entre las estaciones de servicio que han mostrado un mejor comportamiento en ventas en los últimos tres meses, y un incentivo para aquellos que no reportan ventas a través de una asignación mínima de cupo para dar inicio a su actividad comercial”. Manifestó la Gobernadora Designada de La Guajira Tania Buitrago

En la medida del tiempo se hará unas evaluaciones a cada estación de servicio para ir incrementado gradualmente las asignaciones que se tiene hasta el momento en el Departamento de La Guajira.

A su vez este martes la Gobernadora Designada de La Guajira Tania Buitrago, viajará a Bogotá para una reunión directamente en el Ministerio de Minas y Energías en donde habrá una revisión detallada para lograr la modificación del acta administrativa por el cual se hizo la reasignación de los cupos para el Departamento.

Otro de los acuerdos que propiciaron el levantamiento del paro fue el compromiso que liderará la Policía y el Ejército Nacional quienes reforzaran las actividades de control dentro de las vías del Departamento de La Guajira. Este acuerdo se llevó a cabo la mañana del día viernes pasado, en la mesa de trabajo propuesta por las autoridades del departamento, con el fin de dar solución a las inconformidades que se presentan referentes al contrabando de gasolina en La Guajira.

En este espacio de dialogo, participaron los representantes de las estaciones de servicio y comerciantes de gasolina legales, la Gobernación de La Guajira, autoridades Militares, y representantes de Presidencia, Ministerio de Minas, Ministerio de Defensa y Cancillería.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros