Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
febrero 17 de 2018
NOTICIAS

La despedida de Weildler Guerra Curvelo

El gobernador (e) saliente agradeció a sus colaboradores, alcaldes, diputados y comunidad en general el apoyo durante su permanencia en el cargo.
Departamento - 2017 / 11 / 21

“Hasta hoy estaré como gobernador encargado de La Guajira” con estas palabras, el antropólogo wayuu Weildler Guerra Curvelo, anuncio mediante sus redes sociales el final de su permanencia en el cargo como gobernador encargado del departamento.

A las pocas horas, Guerra Curvelo estaba reunido con el ministro del Interior Rodrigo Rivera y Tania Buitrago, quien fue escogida como gobernadora (e) de la terna enviada por los partidos de la U y Conservador, en el encuentro se daría el primer paso para el empalme entre los profesionales.

El mandatario saliente quien estuvo al frente de la administración departamental desde el 1 de marzo del año en curso, también aprovecho para manifestar sus agradecimientos a Juan Manuel Santos, “Agradezco eternamente el apoyo del Señor Presidente Santos al haberme encargado del gobierno de La Guajira y a todos los alcaldes, diputados y ciudadanos su apoyo, desde donde esté seguiré sirviendo a mi Guajira”.

A pesar de los esfuerzos por los alcaldes de los 15 municipios guajiros y los diputados del departamento, quienes habían solicitado al presidente Juan Manuel Santos mantener a Weildler Guerra hasta el 31 de diciembre de este año en el encargo, para no perjudicar algunos procesos en curso, la solicitud no fue respondida, “Venimos trabajando en equipo, sin distinción de ideología y de color político, solo por el bienestar de La Guajira” manifestaban apartes de la misiva.

Sin embargo, en el día de ayer mediante el decreto 1883 del 20 de noviembre expedido por el ministerio del Interior se designó como gobernadora encargada del departamento de La Guajira a Tania María Buitrago González, quien desde hoy tomara las riendas del departamento. 

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros