Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
julio 21 de 2018
NOTICIAS

El brillo de James Rodríguez en el Bayern Múnich

El colombiano ha sido pieza clave en los últimos encuentros del equipo alemán y se ha ganado la confianza de compañeros y técnico.
Deportes - 2017 / 11 / 05

James Rodríguez comienza a encontrar su mejor versión en el Bayern de Múnich. El jugador colombiano empezó la temporada dubitativo, e incluso la marcha de Carlo Ancelotti, su principal valedor en el conjunto alemán, hacia esperar que el paso del cafetero no fuese demasiado fructífero para ninguna de las partes. Sin embargo, con la llegada de Heynckes al banquillo, James se encuentra más liberado, acumulando varias actuaciones de nivel.

El nuevo juego de toque y sacrificio que exige Heynckes parece hecho para que James Rodríguez brille. Ante el Borussia Dortmund, en uno de los partidos más exigentes de la Bundesliga, James consiguió dar una asistencia a Robben, a la vez que se hizo dueño de todas las jugadas realmente peligrosas del Bayern.

Tuvo ingenio y habilidad, así como un despliegue físico digno de elogiar. Todo ello, se sumó para hacer un auténtico partidazo, en el que el club alemán llegó a rozar el 85% de posesión en algunos tramos del encuentro.

Mientras salía ovacionado por los aficionados bávaros, a varios kilómetros de distancia, en Madrid, su antiguo entrenador, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, capoteaba las preguntas de los periodistas previo al encuentro con Las Palmas. El francés daba la cara ante la prensa madrileña tras una semana compleja, donde su equipo cayó derrotado con el modesto Girona por la Liga de España y luego con el Tottenham en la Champions League.

Tras este encuentro, Cristiano Ronaldo había encendido la polémica al afirmar que los jugadores que se habían ido de la disciplina merengue, inlcuyendo James, hacían más fuerte al Real Madrid. “Pepe, Morata, James nos hacían más fuertes, pero los de ahora son más jóvenes”, dijo el portugués al término del partido con los Spurs en Wembley.

Por eso era de esperarse que una de las preguntas que estaban preparadas para Zidane tenían relación con estas declaraciones. La respuesta no tardó en llegar. “Obviamente que Pepe era un gran jugador, Morata, James y todos los jugadores que salieron nos hacían más fuertes”, confesó el técnico que necesita de una victoria para reducir la diferencia con el Barcelona que antes de este partido es de 11 puntos.

El Real Madrid se ha quedado sin las alternativas que había tenido en torneos pasados y cuando las lesiones han aparecido Zidane no ha encontrado respuestas entre los suplentes como sucedía cuando contaba con James y Morata.

Por su parte, el colombiano está lejos del drama merengue y cada día se vuelve más importante para su técnico Jupp Heynckes que cada vez valora más el talento del colombiano que se ha apropiado de la posición entre los titulares del equipo bávaro.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros