Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
octubre 20 de 2018
NOTICIAS

Pilotos de Avianca continuaran en paro pese a ultimatúm

El capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato de Acdac señaló que mantendrán la huelga a pesar de las advertencias de Avianca.
Nación - 2017 / 10 / 17

“Mantenemos nuestra voluntad para negociar pero la huelga se mantiene, la ley nos permite 60 días pero necesitamos que el país hable con el señor Efromovich, para levantarla”, dijo el capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato de Acdac.

Los pilotos sindicalizados responsabilizaron a Germán Efromovich, de la continuidad de la huelga señalando que ya se han alcanzado varios preacuerdos pero ha sido la falta de voluntad del mayor accionista de Avianca, la que no ha permitido que se levante la huelga tras 27 días.

“Avianca y el señor Efromovich insisten en no permitir que la huelga se levante y con ello seguir afectando a los usuarios del transporte aéreo”, agregó Hernández.

Anoche precisamente los pilotos en paro hicieron una vigilia al frente de las instalaciones de Avianca para decirle al presidente de la compañía que lo estaban esperando y que se ven hoy en el congreso de la república.

El presidente del sindicato de pilotos advirtió que hay una intención por debilitar el ánimo de los trabajadores en la huelga y señaló que se ha acudido a amenazas y actitudes de terrorismo para lograr que los aviadores regresen a sus puestos de trabajo.

“Avianca ha ejercido presión contra nosotros para amedrentarnos y ha ejercido terrorismo para acabar con la huelga y no lo va a lograr” agregó el sindicalista tras destacar que de los 702 pilotos que iniciaron la huelga hoy se mantienen 698 en el cese de actividades.

Finalmente se indicó que aunque hay una decisión inicial sobre la ilegalidad de la huelga será la Corte Suprema la que se pronuncie de fondo sobre este aspecto considerando otros aspectos como los derechos fundamentales de los trabajadores.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros