Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 21 de 2019
NOTICIAS

Dos nuevos funcionarios ingresan al Gabinete Distrital

Los nuevos integrantes dirigirán la Secretaria de Salud y la Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Riohacha - 2017 / 10 / 13

Ante la Alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, asumieron hoy, la Secretaria de Salud, Virgellis Mercedes Mendoza Carrillo y el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Jorge Iván Suárez Daza, en un sencillo acto que se llevó a cabo en el despacho de la mandataria local.

La Secretaria de Salud Distrital, Virgellis Mendoza, es bacterióloga, especialista en Gerencia de Salud y se ha desempeñado como Secretaria de Salud y Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, del municipio de Uribia. También laboró en la IPS Palaima, con sede en Uribia, como líder del PAI.

La nueva Secretaria de Salud Distrital, fue nombrada a través del decreto 0108 y asegura que “soy una persona que le gusta hacer las cosas bien y vengo con todas esas ganas de trabajar por la comunidad. La idea es mejorar los indicadores de salud, seguir trabajando con un equipo que vaya engranado por un mismo ideal y en coordinación con todas las entidades que nos apoyan”.

Mendoza, sostiene que espera seguir fortaleciendo toda la experiencia que se tiene con el gran equipo que me voy a encontrar de ahora en adelante para continuar esta hermosa labor que es trabajar por la salud de las estas personas que están en las comunidades

Por su parte, el nuevo Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, quien asumió el cargo mediante el Decreto 0109, es Oficial retirado de la Marina de Colombia y especialista en Logística.  Cuenta con una amplia experiencia laboral en materia de seguridad. Ocupó el cargo de Jefe de Seguridad en la Fiscalía general de la Nación, regional Guajira y Norte de Santander; trabajó para empresas como Brinks y Transportes Sánchez Polo, en el área de Logística de Seguridad; y se desempeñó en el área de seguridad de la empresa Cerrejón.

En cuanto a su visión frente al cargo manifestó que trabajará de manera articulada con la ciudadanía, “Riohacha necesita de todos para poder sacar adelante la situación de seguridad, y todo que está afectando a la comunidad en este momento”.

Por otra parte aseguró que “nosotros tenemos que estar con la comunidad, que es donde se generan los problemas. La idea es poner enterarnos, prevenirlos, y si no podemos prevenir, por lo menos resolver rápidamente cualquier situación”.

 Los nuevos funcionarios reemplazan en sus cargos a Ana Barón y a Ronald Gómez, quienes estuvieron al frente de los mismos por casi dos años.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros