Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 21 de 2019
NOTICIAS

Gobernación garantiza vigencia de Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008

“Nuestro propósito es mantener relaciones armónicas y constructivas con la Universidad de La Guajira” manifestó el gobernador.
Departamento - 2017 / 10 / 19

A raíz de la interpretación dada a un oficio enviado a la Universidad de La Guajira por parte de la administración departamental relacionada a beneficios para estudiantes guajiros de Educación Superior, la gobernación mediante comunicado aclaró que:

“Las Ordenanzas 214 de 2007 y 232 de 2008 no deben entenderse como derogadas o modificadas. La Gobernación de La Guajira está alertando sobre una situación ocurrida en 2016, año en el que no se presupuestaron los recursos para cumplir con los giros al Alma Mater”.

Así mismo, la misiva propone a los honorables de la Duma Departamental y a los estudiantes de la Universidad de La Guajira, trabajar conjuntamente para incluir los respectivos recursos en el proyecto del presupuesto de Vigencia Fiscal 2018, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ordenanza 214, según se concurra a recursos racionales y de acuerdo al presupuesto y renta departamental, para poder hacer los traslados a las cuentas de las Instituciones de Educación Superior con asiento en La Guajira.

El comunicado concluye resaltando que a pesar de la afectación financiera por la que atraviesa el departamento, esta entidad territorial ha cumplido con las obligaciones constitucionales y legales.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros