Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 24 de 2018
NOTICIAS

Acusan a miembros de la Policía Nacional de masacre en Tumaco

La institución se pronunció a través de un comunicado donde anuncia la suspensión e investigación disciplinaria de los uniformados.
Nación - 2017 / 10 / 09

La institución se pronunció a través de un comunicado donde anuncia la suspención e investigación disciplinaria de los uniformados.

La policía Nacional hizo el anuncio tras reporte de la Defensoría del Pueblo donde al parecer los uniformados participaron en los violentos hechos que dejaron un saldo de 6 campesinos muertos y más de 20 heridos. 

La institución se pronunció a través de este comunicado:

Con respecto a los lamentables hechos ocurridos el pasado jueves 5 de octubre en Tumaco (Nariño), la Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:

1. La Institución reitera su solidaridad con las familias afectadas y ratifica su compromiso con el pueblo de Tumaco de arreciar la ofensiva contra el crimen organizado, en coordinación con nuestro Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades de esta ciudad, para garantizar su tranquilidad.

2. En esta ofensiva ya se logró la neutralización de John Jarley Benítez Mejía, ‘Cusumbo’, y se avanza en operaciones tendientes a dar con el paradero de ‘Guacho’, ‘Cachi’ y ‘David’, delincuentes que vienen presionando a campesinos de la región para que se opongan a las acciones de erradicación de cultivos ilícitos lideradas por la fuerza pública.

3. Ante la gravedad de los hechos ocurridos el pasado jueves y en aras de la absoluta transparencia de la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, la Inspección General de la Institución procedió inicialmente, de acuerdo a su competencia de ley para garantizar la integralidad de la investigación, a aplicar la medida de suspensión disciplinaria a cuatro uniformados que presuntamente accionaron sus armas de fuego.

 4. La Institución ratifica su total colaboración con la Fiscalía, la Procuraduría y la comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo para que las investigaciones penales y disciplinarias entreguen resultados lo más pronto posible.

Hostigamiento a comisión que verifica matanza en Tumaco

De otro lado, con videos grabados en celular, miembros de la comitiva que investigaba los hechos del 5 de octubre denunciaron que, al parecer, policías los atacaron, aunque no hubo heridos.

El hecho que puso en riesgo la vida de funcionarios de la OEA, la ONU, defensores de DD. HH. y periodistas fue rechazado por el vicepresidente Óscar Naranjo.

Por parte de la institución se emitió un comunicado en el que lamentaron los hechos y ofrecieron excusas a la comisión verificadora.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros