Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 22 de 2020
NOTICIAS

Vaguada en aguas del Mar Caribe dejan consecuencias en La Guajira

Este fin de semana se registró un vendaval en el municipio de Albania y fuertes lluvias con tormentas eléctricas en otras zonas del departamento.
Departamento - 2017 / 09 / 25

Más de 200 casas resultaron afectadas después de un fuerte aguacero con tormentas eléctricas y fuertes vientos, este fin de semana en el municipio de Albania.

Las autoridades registraron inundaciones en algunos sectores y múltiples viviendas destechadas a consecuencia de las fuertes corrientes de aire que también derribaron árboles y líneas de energía.

En el suceso solo se presentaron daños materiales, bomberos y Secretaría de Gobierno realizaron inmediatamente censo de afectados y damnificados y brindaron ayudas a los más afectados.

“Para ser sinceros no estábamos preparado para esta situación, el viento fue muy fuerte y temíamos lo peor ante un hecho nunca antes presentado en nuestro municipio, afortunadamente solo fueron daños materiales, solo una persona con una herida leve en su cabeza, desde este gobierno estamos prestos atendiendo esta emergencia” señaló Ayende Andrés Gil, secretario de gobierno de Albania.

Según el Sistema de Alerta Temprana del departamento, SAT Guajira, el fenómeno se registró por la presencia de una vaguada en aguas del Mar Caribe (zona alargada de baja presión atmosférica) la cual mantendrá las condiciones meteorológicas inestables en la península, con fuertes vientos, lluvias y tormentas eléctricas.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros