Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
enero 22 de 2020
NOTICIAS

“Ñoño” Elías confirma que dinero de Odebrecht entró a campañas presidencial

La Fiscalía presentó una declaración del exsenador durante la audiencia de imputación de cargos en contra de Luis Fernando Andrade.
Nación - 2017 / 09 / 22

Durante la audiencia de imputación de cargos en contra del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, la Fiscalía presentó una declaración del exsenador Bernardo el "Ñoño" Elías en la que habla sobre la entrada de dinero de Odebrecht a campañas presidenciales

"Juan Manuel Santos 2014-2018 reelección, no sé si el presidente sabia o no. Esa fue la propuesta que me hizo Otto Bula, quien señala que ellos, Odebrecht, quieren ayudar a la campaña, pero ellos necesitan recursos vía adjudicación de ese contrato (...) Cuando Otto me aborda para tratar ese tema, eso ya estaba casi listo, eso era una decisión del ejecutivo."

Aseguró Elías que se reunía en diferentes ocasiones con Andrade y Eleuberto Martorelli, donde abordaron temas de la adición de contrato ruta del sol y después, trataban temas de reclamaciones de costos de la misma obra.

Sumado a su situación, hace pocas horas, el Congreso expidió la resolución 047 del 20 de septiembre de 2017 en la que se suspende la curul del senador que en la actualidad se encuentra privado de la libertad.

Esto implica que Elías, a partir de ahora, se queda sin su sueldo de congresista, tendrá que entregar su oficina en el Congreso y los carros que tenía asignados. Además, los miembros de su equipo legislativo se quedan sin empleo.

El ‘Ñoño’ Elías fue capturado a comienzos de agosto pasado, por orden de la Corte Suprema de Justicia, que investiga los supuestos nexos del congresista con los sobornos pagados por Odebrecht en Colombia.

Las pruebas enviadas a la Corte señalan que el grupo político de Elías habría recibido al menos 17.000 millones de pesos provenientes de las coimas relacionadas con contratos.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros