Logo
Facebook Twitter Youtube Instagram
junio 18 de 2019
NOTICIAS

El Papa Francisco cumple su agenda en Colombia

La visita del sumo pontífice es considerada como histórica por el gobierno nacional quien lleva como bandera la Paz.
Nación - 2017 / 09 / 07

El papa Francisco llegará hoy a Colombia, en una visita considerada histórica, con un mensaje de concordia a una sociedad muy polarizada tras más de 50 años de conflicto y que comienza un nuevo camino luego de los acuerdos de paz con las Farc y el alto el fuego con el ELN.

El Pontífice arribó al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, a las 4:30 p.m. en un vuelo de Alitalia, procedente de Roma, con una comitiva integrada por más de un centenar de personas, y será recibido por el presidente Juan Manuel Santos, sus ministros y jerarcas de la Iglesia Católica en Colombia.

El secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, explicó en una entrevista a la televisión vaticana que Francisco llega a Colombia como un “pastor de la Iglesia y líder espiritual que apoya el proceso de paz para que, de verdad, después de tanto luto, tanta destrucción, tanto sufrimiento, el pueblo colombiano pueda conocer una nueva realidad de paz y concordia”.

Francisco, es el tercer papa que visita el país, inicialmente hará un llamamiento en Villavicencio, la ciudad colombiana más golpeada en estos años de conflicto, en un acto de oración para la reconciliación nacional.

También se referirá al proceso de paz en el discurso que pronunciará el 7 de septiembre en el Palacio de Nariño ante el presidente Juan Manuel Santos y el resto de autoridades colombianas.

El Vaticano señaló que Francisco llevará también otros mensajes en su viaje a Colombia, donde visitará además Medellín y Cartagena de Indias.

Pronunciará un total de 12 alocuciones, de estas cuatro homilías en las misas que celebrará, cinco discursos, dos saludos y un Ángelus, y a esto se unirán los mensajes improvisados que puede ofrecer a quienes se concentren frente a la nunciatura, donde se alojará.

En el sexto país que visita de Latinoamérica, Francisco también repasará la situación general del Continente y especialmente en Venezuela al reunirse con los obispos del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM).

Serán cuatro las misas multitudinarias, donde se espera alrededor de 700.000 fieles en cada una de ellas- que celebrará en un país donde el 80 % de la población es católico.

El sábado, 9 de septiembre, el papa viajará a Medellín, donde celebrará una misa en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

También visitará el Hogar San José, que acoge a cientos de niños huérfanos o con problemas familiares, y posteriormente se reunirá con los seminaristas.

El ultimo día visitará Cartagena de Indias, un lugar muy querido por el papa ya que allí descansan los restos del santo español Pedro Claver, jesuita como el pontífice y que fue defensor de los esclavos africanos, y donde dedicará sus mensaje a la lucha contra la desigualdad y la defensa de los derechos humanos.

Después de varias ceremonias, Francisco viajará hacia el aeropuerto de Cartagena desde donde está previsto que regrese a Roma a las 6.45 horas del lunes 11 de septiembre.

 

COMENTARIOS
INFORME ESPECIAL

                                 

Publicidad
RSS

Visita nuestro canal de Youtube.

Suscribirse al Canal
Pauta con Nosotros